Las personas constituyen uno de los activos más importantes de esta compañía. Es por eso que la firma valora y busca generar un ambiente inclusivo y colaborativo donde la diversidad de talentos logre desarrollar su mayor potencial.
“Construimos ambientes laborales flexibles, dinámicos y creativos con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, así como su satisfacción en el trabajo”, manifestó Mariana Denenne, People Country Head Paraguay de Cervepar.
Esta firma que, recientemente fue galardonada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay, se destaca por sus constantes evaluaciones e implementación de acciones específicas con las que fortalece su conexión con cada profesional y atiende sus necesidades de manera efectiva. Y es que Cervepar reconoce que lo que no se puede medir no se mejora.
“Nuestro compromiso se refleja en la implementación de beneficios de manera segmentada, con un enfoque claro en el desarrollo integral de nuestros colaboradores, proporcionándoles oportunidades tangibles de formación y crecimiento, además de una gestión de procesos más eficientes desde el área de Recursos Humanos, y una apuesta por la transformación digital”, explicó Mariana.
Cervepar logró la permanencia en el ranking Great Place To Work, poniendo a las personas en primer lugar.
La escucha activa y el aprendizaje permanente forman parte de la cultura de esta organización que fomenta espacios para que las personas puedan expresarse libremente.
Al respecto, Mariana contó que un aspecto que todos los integrantes valoran son las diversas iniciativas de participación que propicia la empresa. Y es que a través de estas prácticas Cervepar mide los progresos obtenidos e identifica los desafíos que deben ser abordados para seguir construyendo una cultura cada vez más inclusiva y diversa.
“Reconociendo las necesidades individuales de nuestros colaboradores y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos desarrollado programas de formación continua diseñados para potenciar el crecimiento de nuestro capital humano y su carrera dentro de la compañía”, refirió la People Country Head Paraguay de Cervepar.
Este compromiso de brindar igualdad de oportunidades para todos, sin importar el género, raza u otra condición, se ve reflejado en el acceso al empleo, que garantiza un proceso de selección justo y equitativo de todos los candidatos. “Nos aseguramos de que todos los colaboradores reciban los beneficios establecidos por ley y los otorgados por la empresa, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró.
Una historia marcada por el éxito es la que envuelve a Cervepar, compañía que se encuentra en el mercado desde hace más de 110 años y es referente en su rubro no solo por la variedad de productos de altísima calidad que brinda, sino también por las mejoras continuas que realiza en todas sus áreas, poniendo a las personas como pilar clave para lograr grandes hazañas.
Como toda compañía visionaria, sus metas son elevadas. Sobre este punto, Mariana recalcó que a corto y largo plazos seguirán promoviendo un ambiente laboral inclusivo, colaborativo y en el que la diversidad de talentos sea impulsada a través de iniciativas y programas de formación que permitan a los colaboradores alcanzar su máximo potencial.
“Potenciamos a nuestros colaboradores dentro de la compañía impulsando sus habilidades a través de la formación continua, evaluación y planes de carrera con el objetivo de seguir de cerca su desarrollo profesional y personal”, enfatizó.
Para ello, indicó que cuentan con capacitaciones y entrenamientos para cada área específica con formaciones técnicas y de habilidades blandas, como liderazgo inclusivo, seguridad psicológica, comunicación efectiva, inclusión. diversidad, entre otros.