Desde temprana edad, y observando de cerca a su padre, Liz comenzó a interesarse por el negocio familiar. Lo acompañaba a la empresa ubicada en el Mercado Central de Abasto y se inmiscuía en las labores de los distintos departamentos.
Así fue desempeñando distintos roles, desde reposición de mercadería, fraccionamiento de productos y trabajos en caja minorista/mayorista, hasta la gestión en tesorería y marketing. Posteriormente, se involucró en el área comercial y luego en Administración y Finanzas. Hoy, con la experiencia adquirida, nuestra protagonista forma parte del Directorio de Casa Grütter.
“Valoro enormemente el crecimiento y el camino recorrido junto a nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Al ser parte de una empresa con una trayectoria de 42 años -de los cuales he estado presente durante más de la mitad- hemos cultivado relaciones duraderas con clientes que nos eligen desde hace mucho tiempo, así como con otros aliados estratégicos. Es gratificante ver que seguimos siendo la opción preferida, lo que a su vez fortalece nuestro compromiso mutuo”, relató.
Buscando ajustarse a las necesidades de la organización, el entorno y las personas en cada momento, Liz desarrolla un estilo de liderazgo adaptativo. “Me apasiona abordar cada situación o desafío con una perspectiva sistémica y abarcativa”, señaló.
Para finalizar, dijo que sueña con diseñar y co-crear la organización del futuro en su máximo potencial. En lo personal, reveló que su plan es seguir creciendo y desarrollándose como persona y ciudadana, aportando valor en todos los espacios en los que se desenvuelve.
Frase de cabecera: “Nuestro mayor miedo no es que seamos inadecuados. Nuestro mayor miedo es que somos poderosos más allá de toda medida”, Marianne Williamson.
Libro favorito: “Vivir en el Alma”, de Joan Garriga.
Líder que admira: La figura de la mujer paraguaya y su papel como líder a lo largo del tiempo, pues considera que no siempre recibe el reconocimiento que merece, a pesar de haber hecho y seguir haciendo tanto por su familia y por el desarrollo del país.