Paraguay se posiciona como un destino destacado para los inversores argentinos que buscan oportunidades inmobiliarias fuera de su país. Con un mercado en expansión, nuestro país ofrece una atractiva alternativa, respaldada por la estabilidad económica y un costo de vida considerablemente más bajo en comparación con la Ciudad de Buenos Aires.
Los departamentos en Paraguay tienen un rango de precios amplio, fluctuando entre los USD 50.000 y los USD 140.000, lo que representa una opción asequible para inversores. Además, el costo por metro cuadrado es un 40% más económico que en la capital argentina, según el reporte del medio Forbes.
En diálogo con el medio, expertos señalaron que tanto Paraguay como Uruguay presentan características muy buscadas por inversores argentinos: estabilidad económica, baja inflación, seguridad jurídica y previsibilidad a largo plazo, elementos que a menudo resultan escasos en el panorama actual de Argentina.
Paraguay se destaca por su régimen fiscal con tasas bajas, como un Impuesto a la Renta del 10%, Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% y un 15% de Impuesto a la distribución de dividendos para extranjeros, factores que atraen la atención de aquellos interesados en invertir en el país.
El mercado de la renta inmobiliaria ha cobrado fuerza en la región, evidenciando que el 70% de las propiedades se adquieren con fines de renta por parte de inversores. Además, se observa una creciente demanda por edificaciones sustentables, lo que lleva a que se priorice la implementación de tecnologías ecoamigables y sistemas de domótica para mejorar la eficiencia energética en las propiedades.
Los precios de los departamentos en Paraguay (USD 50.000 - USD 140.000) y Uruguay (USD 90.000 - USD 250.000) resultan atractivos en comparación con los valores en Argentina (USD 90.000 - USD 180.000), siendo notoria la diferencia especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.