Construcciones cada vez más sostenibles, con altos estándares de calidad y con tecnología de punta marcan la hoja de ruta en el sector del real estate. Juan Viedma Paoli, CEO de la Constructora JVP, nos habla sobre su visión, objetivos y las tendencias actuales en proyectos desarrollados y en proceso.
“El minimalismo industrial, los materiales compuestos, los pisos lustrados de hormigón armado y las paredes de vidrio, que permiten implementarse como espacios separadores sin que se pierda la frescura de los ambientes, constituyen elementos que hoy día hacen que una construcción sea cada vez más sostenible”, explicó Juan Viedma Paoli, CEO de la constructora JVP.
Juan Viedma Paoli, CEO de la Constructora JVP. Foto: Gentileza.
Juan aseguró que este es el nuevo concepto que se está imponiendo en los proyectos de todo tipo de obras y mencionó que al incluirse superficies de mayor ingreso de luz natural en combinación con las últimas tecnologías en materiales sensibles, tales como los vidrios, se logra reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica.
Recordó, además, que hace unos años la constructora JVP daba sus primeros pasos en el rubro de mantenimiento y fue ahí que se percataron de la necesidad de ofrecer un servicio continuo que acompañe desde los cimientos hasta la preservación de las construcciones. “Nos involucramos en la fase de proyecto, entendemos las necesidades del cliente y nos comprometemos con sus objetivos”, indicó el CEO.
También señaló que se aseguran de que todo el personal cuente con alta cualificación y amplia experiencia para que la calidad y el acompañamiento constante y personalizado en cada obra sean los pilares que sustenten la excelencia con la que operan.
Soluciones a la medida. Juan remarcó que el trabajo se inicia en conjunto con el cliente, atendiendo sus necesidades y el espacio que tiene disponible para el área de construcción. En cuanto al diseño, dijo que este es generado por un equipo de profesionales compuesto por renombrados arquitectos e ingenieros, en función a ideas que parten de quienes los contratan.
“Se planifica en base a las formas, las estructuras y las dimensiones, teniendo en cuenta los requerimientos. Luego ejecutamos la obra respetando todo lo especificado en los planos”, añadió.
Además de construcciones civiles que están pensadas en su totalidad en cuanto a estructura y funcionalidades para ofrecer un espacio confortable y armónico para las familias, JVP también desarrolla el diseño, dirección y ejecución de casas de estudios abarcando todas las exigencias técnicas específicas, pensando en el bienestar del público objetivo, en este caso de estudiantes y docentes, tanto de Asunción y Gran Asunción como en varios puntos del país.
Asimismo, en el ámbito de la salud, cuentan con obras que van desde el diseño, dirección hasta la ejecución de hospitales de gran complejidad y envergadura en Asunción e interior del país. “Una de ellas, es el diseño del Hospital Universitario en San Lorenzo y la imponente construcción del Hospital Universitario en Ciudad del Este, con 7.764m2″, relató.
Igualmente, en el rubro artístico se encuentran en etapa de finalización de la construcción del Museo MUVA en la localidad de San Ignacio-Misiones.Esta es la obra ícono de la constructora y está enfocada en ofrecer una experiencia Guaraní-Jesuita. Constituye un complejo de 5.300 m2 que combina arte, modernidad conjugado con un paisaje donde la naturaleza es parte de la arquitectura.