Basa Capital, reconocida casa de bolsa y administradora de fondos líder en el mercado de valores paraguayo, ha alcanzado un hito significativo con el desarrollo exitoso del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I”. Este fondo se ha convertido en un fenómeno notable al ser el primero en lograr una colocación del 100%, marcando un avance trascendental en el sueño de proporcionar opciones de vivienda asequible para los ciudadanos paraguayos.
El lanzamiento de este innovador producto en mayo del año pasado ha reflejado el compromiso continuo de Basa Capital en brindar las mejores oportunidades de inversión a sus clientes. En colaboración con Lares del Grupo MiaTerra, la empresa ha buscado no solo diversificar los portafolios de inversión, sino también facilitar el acceso a la vivienda propia para un gran número de paraguayos.
El propósito fundamental del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I” es financiar la construcción y comercialización de 86 unidades de vivienda en diversas zonas de Gran Asunción. Estas residencias, actualmente en un 42,5% de avance, ofrecen diseños diversos con características que incluyen un hall de acceso, dos habitaciones, baño, cocina y sala-comedor integrados, construidos en terrenos amplios de 360 m². Se espera un rendimiento objetivo del 13% en un plazo de 12 meses.
Con un patrimonio administrado que alcanza la cifra impresionante de Gs. 19.704.563.401, se evidencia el impacto positivo y la confianza de los inversionistas en este proyecto revolucionario.
La alianza estratégica entre Basa Capital y Lares del Grupo MiaTerra no solo busca diversificar el mercado, sino también abordar de manera integral la demanda habitacional en Paraguay. Ofreciendo opciones asequibles para adquirir viviendas propias, esta colaboración aspira a mejorar la calidad de vida de la población al proporcionar alternativas de zonas, precios y financiación adaptadas a las posibilidades de pago de cada cliente.
Basa Capital ha anunciado su firme compromiso con esta iniciativa, revelando planes de emitir un segundo fondo de inversión inmobiliario con características similares en el año 2024. Esta decisión reafirma la dedicación de la empresa hacia el desarrollo y la inversión sostenible en el mercado paraguayo.
Con el éxito evidente del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I”, Basa Capital consolida su posición de liderazgo en la industria financiera. Al proporcionar soluciones innovadoras que generan rendimientos atractivos para los inversionistas y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar y progreso de la sociedad paraguaya, demuestra una vez más su compromiso con el crecimiento integral del país.