El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a investigadores, emprendedores, empresas individuales o asociadas a unidades de investigación pertenecientes a universidades o institutos de investigación y desarrollo (I+D) a postular a la convocatoria “Impermeabilización de telas para elaboración de tapabocas efectivos ante el COVID-19”.
El objetivo es resolver el desafío de identificar una alternativa para impermeabilización de telas, de tal forma a que la misma pueda contar con las especificaciones técnicas requeridas para la elaboración de tapabocas efectivos ante el coronavirus (dimensión de entre 50 a 200 nanómetros).
También se busca que alternativa de solución, preferentemente, debe estar elaborada en base a producto/s natural/es de procedencia nacional.
La propuesta aceptada recibirá el monto máximo a adjudicar de G. 180.000.000, supeditado a disponibilidad presupuestaria. Los interesados en postularse disponen de tiempo hasta el próximo 30 de abril. Las postulaciones deberán ser realizadas mediante el SPI en la Convocatoria IMPERMEABILIZACIÓN DE TELAS PARA ELABORACIÓN DE TAPABOCAS EFECTIVOS ANTE EL COVID-19, a través del siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user
Las consultas respecto a soporte informático deberán ser dirigidas a la dirección de correo soporte@conacyt.gov.py, o a los teléfonos (021) 506 223 / 506 331 / 506 369.