El Ministerio de Agricultura y Ganadería dialoga con autoridades argentinas para garantizar la normal provisión de productos frutihortícolas importados, que en los últimos días sufrieron un retraso en su ingreso a nuestro país.
En este escenario, Rodolfo Friedmann, titular de la cartera, habilitó un “canal verde” para la importación de tomate, papa y cebolla, principalmente, en colaboración con la Dirección de Aduanas y el Servicio de Sanidad Vegetal (Senave). Desde el Ministerio también realizará un control para evitar la especulación de precios de frutas y verduras, ya que las verificaciones en supermercados y comercios sobre la venta de estos productos mostró un sobrecosto por el lado de los importadores paraguayos.
“Cuando entra la mercadería al Paraguay y va a los supermercados, encontramos la mayor diferencia, con variaciones del 120% o más”, afirmó el ministro en conferencia de prensa en Palacio.
Friedman también señaló que esta medida se regularizará lo más pronto posible y se analiza habilitar a más importadores y así garantizar precios estables