Con 25 años en el mercado, la empresa nacional Imag crece a “toda máquina” y este desarrollo lo acompaña con importantes novedades, principalmente en su línea Premium de motocicletas, Ducati.
Belleza, tecnología, performance y deportividad. Todos estos términos encierran a la perfección el espíritu revolucionario de una motocicleta Ducati, marca italiana que en Paraguay es representada por la compañía Imag.
Alexander Staudt, Brand manager de la firma en el país, comentó que en mayo del año pasado, el regreso de Ducati a Paraguay representó un gran desafío y un cambio positivo para la compañía ya que su desembarco se produce con una nueva propuesta Premium y los reconocidos modelos Multistrada, Monster, Hypermotard, Diavel y Panigale. Además, de la línea Scrambler que dispone de modelos con diseños clásicos.
En este contexto, Genaro Junghanns, gerente de Marketing de la empresa, comentó que el público paraguayo prefiere las motocicletas de tipo Monster y la Multistrada. Asimismo, adelantó que tendrán nuevas versiones, entre ellas la Icon Black y unas que se lanzaron en el 2020 y que están disponibles sobre pedido como la Streetfighter y las Panigale V4 y V2. Según los entendidos de los “ fierros” de dos ruedas, precisamente la Ducati Stretfighter V4 es una de las motos más esperadas de la categoría en cuanto al catálogo Premium mundial, puesto que esta hipernaked, es decir, este diseño deportivo que presenta gran parte de su mecánica al descubierto, está basada en la espectacular Ducati Panigale V4, con la que comparte, entre otras cosas, el corazón de cuatro cilindros en V a 90o.
Velocidad. Entre sus innegables ventajas, se aprecia el bloque Desmosedici de 1.103 cc que ofrece un rendimiento de 208 caballos de vapor (CV), o sea 205,15 caballos de fuerza (HP) que soportan solo 180 kg en vacío, lo que le permite ofrecer una velocidad privilegiada: rápida y e caz como un modelo de alta competición, pero con una estética impresionante que deja con la boca abierta hasta al más exigente.
Los nostálgicos recuerdan a las Ducati de los años 70, cuando incursionó en el rubro de motociclismo deportivo y en el que consiguiera resonantes victorias y fama a nivel mundial.
Con la nueva tecnología, que va desde la aerodinámica y la electrónica de punta hasta la envidiable seguridad de sus poderosos frenos, las Ducati han vuelto al podio de los vencedores al punto que ya se le hizo costumbre el primer lugar. Actualmente, ostenta la mayor cantidad de victorias en el Campeonato Mundial de Superbikes. En este campeonato logró el privilegio de ser la marca que más victorias y campeonatos ha logrado.
Novedades. Para los próximos meses, Imag –para su marca Ducati– tiene previsto realizar varios paseos, tanto a nivel local como internacional. Recientemente, los ducateros visitaron las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, Laguna Blanca, Cerro Corá y Bella Vista Norte.
En abril se proyecta un nuevo viaje. Esta vez al Moto GP de Argentina, Termas de Río Hondo. De acuerdo a los datos brindados por Alexander, esta actividad tendrá importantes beneficios para los propietarios de una moto Ducati, como estacionamiento propio, recorrido de boxes con los corredores de la marca y un sunset con los corredores en Termas de Río Hondo.
Además de esto se suma el Ducati Week en Misano, Italia, donde los clientes tendrán la posibilidad de probar los diferentes tipos de moto en las pistas de carrera de la ciudad. “También asistiremos a la competencia de SuperBike en la que correrá el conocido piloto paraguayo Pedro Valiente, a quien apoyamos como empresa. Por otra parte, se vienen algunos lanzamientos, brunches mensuales y más paseos”, anticipó.
Como última novedad, Alexander dijo que Ducati constantemente está innovando y lanzando nuevas versiones. “De hecho, hace un mes presentó la versión Scrambler 1100 PRO que involucra mucha tecnología, diseño de arte para que la moto sea mucho más cool para los clientes y sea mucho más llamativa”, acotó.
Otros beneficios. Ducati además de ofrecer las mejores motocicletas del mercado cuenta con todo un ecosistema de indumentarias para los ducateros, tanto para viajes como para el día a día. También introduce experiencias únicas que desarrolla la marca con sus delears en todo el mundo, lo que agrega un plus a la marca.
A esto se suma un sistema de financiación propia de 36 meses con una entrega. Disponen de una postventa que garantiza atención integral a todos los clientes. “Tenemos todo el stock de repuestos y un taller oficial con un mecánico que trabaja en la marca hace más de 8 años y que fue capacitado en Italia y Argentina con la marca Ducati. De esta forma nos aseguramos de atender como se debe a los clientes ducateros”, puntualizó Genaro.
Famosos prefieren Ducati. El placer de conducir una motocicleta es una exquisita fusión entre una paz indescriptible y adrenalina pura que, juntas, llevan a los entendidos por las más anchas rutas de la libertad.
Muchos artistas, esos solitarios mimados por la fama, encontraron en Ducati un amor inesperado y apasionado que une sus caminos por siempre. Uno de estos ejemplos es nada menos que Brad Pitt, quien a pesar de haber comprado la motocicleta más cara del mundo por 300.000 dólares, en su colección de 12 motos tiene su preferida: una Ducati de época.
La actriz australiana Nicole Kidman es otra amante de las motos, al punto que durante la lmación de la película “Invasión”, manejó ella misma el biciclo. Ella también tiene una Ducati.
Si hablamos de rodajes y famosos, la mejor parte de la película “Encuentro explosivo”, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, fue sin duda la Ducati Hypermotard en la que escapaban juntos.
Ben Afleck es otro actor famoso que rinde culto a las motos y que para desestresarse viaja constantemente. A pesar de tener una Suzuki, una BMW, la Ducati es su compañera preferida.
Otro motero conocido de Hollywood es Orlando Bloom, el actor de “El señor de los anillos” y “Piratas del Caribe”. En su colección posee nada menos que dos Ducati: una GT1000 y otra Multistrada 1200 de dos cilindros en V de 1.2 litros con 150 caballos de fuerza.