Si eres de las personas que solo carga con tarjetas en la billetera y te ves en apuros cuando necesitas efectivo, Bancard te propone la solución perfecta. El servicio de “Vuelto” que te permite solicitar el vuelto en efectivo de una compra mínima realizada con tarjeta de débito.
Vuelto surge como una alternativa de diversificación de los servicios que ofrece la Red Infonet de Bancard a los comercios que operan con POS (dispositivo para el cobro con tarjeta de débito y crédito). También ofrece un valor agregado a los usuarios quienes pueden disponer de efectivo simplificando el tiempo y distancia que representa llegar a un cajero automático.
“Este servicio está desde hace poco más de un año. No tiene costo de activación para los comercios, ni comisión por retiro de efectivo para los usuarios”, recordó Carlos Pérez gerente de negocios de Bancard.
También afirmó que esta innovación representa un avance hacia el uso más eficiente del POS que, no solo es para cobrar con tarjeta de débito y crédito sino también es una forma de generar ganancias en todo tipo de emprendimiento.
En cuanto al funcionamiento del sistema explicó que es exclusivo para el usuario que posee tarjeta de débito y está sujeto a una compra mínima. La persona realiza un compra mínima de lo que necesita, paga con su tarjeta y solicita el “vuelto” que desee. Este puede ser de hasta G. 150.000 por vez, con un tope de G. 450.000 al día.
Para los comercios, este servicio se convierte en un aliado ya que evita la acumulación de efectivo en las cajas físicas y los ingresos que reciben de sus clientes pueden estar seguro en sus cuentas bancarias en el mismo momento que hacen la transacción, es decir en tiempo real. “Paraguay es el único país de Latinoamérica que hace posible esta agilidad en la transferencia de fondos de pagos con tarjetas electrónicas”, indicó el ejecutivo.
En este contexto, Vuelto también es una gran solución para las ciudades que no tienen accesos a cajeros automáticos y, a su vez, busca ser una alternativa e incentivo para que las personas cuenten con tarjeta de débito.
Buena aceptación. Carlos destacó un alto grado de satisfacción de los clientes y comercios, y detalló que el 95% de las transacciones de Vuelto se realizan en supermercados y despensas, restaurantes, farmacias y perfumerías.
Actualmente, el servicio está presente en 50 ciudades del país donde los comercios al igual que los cajero automáticos dan “Vuelto” en efectivo por compras con tarjeta de débito. “Se consolida a nivel país. El mayor número de transacciones se da en Asunción con el 50% y Fuerte Olimpo con el 18%. Le siguen Tava’i, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Londres”, agregó.
Además, refirió que hay más de 600 comercios que ofrecen esta alternativa para el acceso a dinero en efectivo con la tarjeta de débito. Entre ellos se encuentran las grandes cadenas de retail, del rubro farmacéutico y bodegas que tienen el servicio en todas sus sedes son Biggie Express, Farmacenter,
Punto Farma, Farmaoliva, La Bodega del mundo, Vitamed, Farmacia Catedral, Vital Farmacia, Supermercado Primavera, Supermercado Gran Vía, Grupo Bahía, Box Mayoristas, Baratote, Farmatotal, y otros comercios.
Por último, mencionó que el comercio que desee contar con este servicio debe comunicarse a las líneas de Bancard *288 o a través del chat del portal: comercios. bancard.com.py y solicitar la activación del servicio en su POS. “Esta prestación es activada de forma gratuita para negocios que operen con POS de la Red Infonet de Bancard”, finalizó.