LIDE Paraguay emprende viajes de negocios para posicionar al Paraguay en el radar de inversionistas brasileños.
Dando inicio a las actividades previstas para el 2020, LIDE Paraguay realizó el primer Business Trip del año visitando Santos, uno de los municipios de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se concentra la mayor actividad portuaria del vecino país, ya que ahí se ubica el mayor puerto de Sudamérica, considerado también uno de los más grandes del mundo.
El objetivo del evento fue dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Paraguay con respecto a otros países y explorar oportunidades de nuevos negocios e inversiones, teniendo como escenario el crecimiento económico positivo que se tendría en el año.
Junto a los directivos de LIDE Paraguay, viajó Mauro Mascareño, representando al Estudio Berkemeyer, quien se encargó de realizar una presentación de la realidad actual impositiva de Paraguay. Andrés Bogarín, Presidente de LIDE Paraguay señaló: “Desde LIDE promovemos encuentros estratégicos entre los líderes empresariales con el objetivo de generar nuevos negocios para ambos países. El crecimiento que registró Paraguay en los últimos tiempos, lo posicionó como un excelente lugar para invertir y esto se demuestra con la creciente presencia de empresas internacionales.”
Este Business Trip marcó el inicio del calendario de actividades destinadas a generar oportunidades de negocios para los miembros de LIDE Paraguay tanto dentro como fuera del país, a través de reuniones estratégicas con líderes del sector empresarial y de negocios a nivel regional. Asimismo, para el mes de mayo se tiene previsto una visita de LIDE Campinas a nuestro país, así como Business Trips a San Pablo y Santa Catarina.
LIDE. Fundada en Brasil, en 2003, LIDE - Group of Business Leaders es una organización que reúne a ejecutivos de los más variados sectores de actividad con el fin de fortalecer la libre iniciativa del desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos del gobierno corporativo en esferas públicas y privadas.
La organización está presente en varios países con 23 frentes operativos, el grupo cuenta con 41 unidades regionales e internacionales con el propósito de mejorar el desempeño de la comunidad empresarial en la construcción de una sociedad ética, desarrollada y competitiva a nivel mundial.