Con propuestas académicas que van acorde a las necesidades de la nueva generación de alumnos que sueña con destacarse, cambiar lo convencional y hacer lo que les apasiona, la Universidad Americana consiguió forjar una educación integral y de alto impacto, en la que el estudiante es protagonista.
La oferta académica de la Universidad Americana contempla 17 carreras de grado y 10 de postgrado. Tradicionalmente, las que gozan de mayor demanda son las de Derecho, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Marketing y Comercio Internacional; aunque ahora toman un repunte carreras del área tecnológica como Arquitectura, Ingeniería Industrial e Informática. En su portafolio también se encuentran novedosas propuestas para el contexto paraguayo, como la Licenciatura en Gestión de los Recursos Humanos, que también tiene su continuidad en una maestría. Las mismas pueden apreciarse en el portal de la universidad https://www.americana.edu.py/
Acompañando al desembarco de inversionistas nacionales y del extranjero, y fieles a su principio de innovación y búsqueda constante de la excelencia, la casa de altos estudios tiene previsto lanzar unas propuestas académicas sumamente vanguardistas que serán incorporadas a las que se encuentran en el mercado actualmente.
Tras la habilitación correspondiente del CONES, los estudiantes tendrán un abanico de posibilidades que van desde carreras relacionadas con la cinematografía, gestión de la innovación, ciudades inteligentes, energía, ecología humana, inteligencia artificial, criminología y seguridad hasta las neurociencias, entre otras tantas, que buscarán una salida laboral diferente. “Observamos las necesidades de los estudiantes y desarrollamos un abanico de estrategias enfocadas a que los alumnos valoren lo que la universidad les ofrece”, enfatizó el rector Sergio Duarte Masi.
Sergio Duarte Masi, rector de la Universidad Americana.
Investigación de alto impacto. El fuerte de esta gestión, liderada por el académico, se basa en la investigación. En efecto, en el 2019, la casa de estudios cerró el año con la presentación de un lote de 49 proyectos que provienen del área de las ingenierías y las tecnologías, así como de las áreas sociales, de los cuales 9 ya han conseguido recientemente financiación para su ejecución en el presente año.
“Son proyectos de alto impacto que tienen que ver con aplicaciones para la salud, el medioambiente, eficiencia energética en edificios y otros”, precisó.
En este contexto, Sergio anticipó que la universidad sumará a su portafolio nuevos proyectos y gestionará unos G. 4.500 millones para hacer investigación de alto nivel.
Grandes líderes. De las aulas de la Universidad Americana egresan profesionales con una formación integral y con habilidades para hacer frente a las necesidades del mercado. Esto les abre las puertas para liderar empresas multinacionales, organizaciones privadas e incluso destacarse en dependencias del Estado.
La universidad apuesta por altos estándares de formación. De allí que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar clases, pasantías o actividades en el extranjero antes de concluir la carrera. Para ello, cuentan con importantes misiones académicas. Al respecto, su rector mencionó que han tenido alumnos que fueron a países del Mercosur e incluso de Europa para practicar y adquirir nuevas experiencias.
“Trabajamos muy de cerca con los estudiantes porque somos conscientes de que solo de esta forma podremos invertir en una educación de calidad, mediante la cual el alumno es el protagonista”, concluyó.