En el marco de las vacaciones de verano, Villa Hayes ofrece un recorrido gratuito por los principales atractivos turísticos de la ciudad.
El tour tiene una duración aproximada de 30 minutos, se realiza a pie con acompañamiento de un guía turístico y se visitan 9 lugares. Está disponible para el público de lunes a sábado a las 13:00.
El recorrido que inicia en el Embarcadero de Villa Hayes comprende un recorrido por: la sede la Gobernación- Ex cuartel general, el primer empedrado del Paraguay, la escalinata de Madame Lynch, las casona antigua del gobernador argentino Julio Verdia, el Hospital de Lata, los cañones utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza, el monumento a los franceses, la casona de Madame Lynch y el Museo Municipal Salvador Garozzo Simón.
Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, es conocida por su riqueza histórica y las bellos postales que ofrece su naturaleza. En los últimos años ha realizado una fuerte inversión en infraestructura para explotar el potencial turístico de la zona vía fluvial. Como parte de esta iniciativa se instaló el embarcadero creado en el 2018, establecimientos históricos fueron reacondicionados durante el 2019 y este 2020 celebran la incorporación del viaje vía ferry.