El Mundo Guaraní será protagonista de la presencia paraguaya en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, cuya edición número 40 se realizará en Madrid, España del miércoles 22 al domingo 26 de enero, con el fin de mostrar un destino de experiencias vivenciales en torno a la oferta turística nacional.
La participación de nuestro país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el acompañamiento de la Cancillería Nacional, siguiendo las directivas del Gobierno Nacional de sumar esfuerzos entre las instituciones, y en el marco de la inserción de Paraguay en el mundo.
La comitiva paraguaya para la Fitur Madrid 2020 estará encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien viajará acompañada de representantes de un grupo de empresas nacionales del sector turismo.
Paraguay contará con un stand ubicado en el pabellón 3 N° 3B09 del recinto ferial IFEMA, el cual ofrecerá un área vivencial y sensorial que permitirá al visitante vivir la experiencia guaraní a través de las texturas de nuestra artesanía autóctona, aromas de nuestra yerba mate y flor de coco, los sabores de nuestra gastronomía típica y la presentación de bailes tradicionales.
En el espacio paraguayo resaltará la innovación tecnológica y una sala vivencial con un video en 360º del Bosque Oculto del Alto Paraná, con el fin de invadir los sentidos de todas aquellas personas que se acerquen, de manera a que se sientan atraídas a vivir una experiencia única en Paraguay.
Otro atractivo corresponde a las degustaciones de las delicias gastronómicas típicas como la sopa paraguaya, el “mbeju” con cocido, y tragos a base de caña de Fortín S.A. como el “Pasión Guaraní”. El stand contará además con artesanías variadas como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi, y formará parte de la presencia nacional en el evento, el ballet de “Regimiento 13”, integrado por residentes paraguayos en España, que tendrán a su cargo las demostraciones artísticas de la danza paraguaya.
FITUR es la exposición de turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, y la edición 2020 está proyectada a superar las cifras records del 2019 con unos 253.000 visitantes entre profesionales y público en general, más de 10.000 empresas de 165 países, y un impacto económico aproximado de unos 325 millones de euros.