Tras un año de consolidación en Paraguay, la marca hoy apunta a la expansión y diversificación.
Disfrutar de un buen café es uno de esos “gustitos” que muchos consumidores locales se permiten en su día a día, y qué mejor que hacerlo de la mano de una marca que destaca en trayectoria y calidad. Entendiendo esto, Café Martínez apuesta a instalar una mayor presencia en el país expandiéndose a las ciudades vecinas de la capital y un poco más lejos. Para conocer los detalles de este proyecto conversamos con Gabriel Bracamonte, director de Desarrollo Internacional de la firma.
“El año pasado fue una etapa de asentamiento de las operaciones, desarrollo de proveedores locales, importación de productos, generación de registros y todo aquello que implica armar la compañía”, explicó.
También detalló que para este 2020 la mira está puesta en el desarrollo y expansión de la marca. “Para lograr esto estamos siendo apoyados por nuestros franquiciados actuales -que operan en el Shopping Pinedo, Paseo Galería, y en el centro de Asunción- y acompañados por los proveedores locales, quienes también están totalmente comprometidos con todo nuestro proyecto de expansión ya que es una invitación a que crezcan con nosotros”, indicó.
Más cerca de la gente. El objetivo para el cierre de este año es duplicar la presencia de la marca. Para el efecto, en principio los proyectos confirmados son: un local en el Shopping Mariano y otro en Luque. Además de la plaza reservada en el shopping que está en proceso de construcción en la ciudad de Encarnación.
Cabe mencionar que el proceso de instalación de una nueva franquicia es completo, desde las entrevistas de reconocimiento, evaluaciones, búsqueda del local ideal y el anuncio de la apertura, según puntualizó Gabriel.
“En el proceso de diseño de local, realizamos un estudio, consideramos distintos aspectos de manera a hacerlo lo más personalizado posible y que cada local cuente con identidad propia”, añadió.
Otro de los destinos en la mira para el desembarque es Ciudad del Este, el directivo ve potencial en algunos de los complejos operativos en la ciudad. De esta manera la marca también apunta a conquistar nuevos consumidores y explotar la dinámica de negocio que beneficia a inversores tanto locales como extranjeros.