El trabajo a medida, la comunicación con una estrategia pensada en exclusiva para el cliente, la dedicación de un equipo senior y la implicación son algunas de las claves que permitió a La RR PR, agencia liderada por Laura Herreros y Augusta Perrella, abrirse paso en un rubro tan competitivo como es el de las relaciones públicas.
Ante la necesidad de las agencias de producción y 360 que pedían ayuda para convocar a múltiples eventos, hacer alianzas entre marcas para negociar con influencers y realizar todo tipo de gestiones relacionadas al “Public Relations”, como se conoce el exclusivo nicho de comunicación entre empresas y los clientes, Laura Herreros y Augusta Perrella fusionaron sus habilidades para crear La RR PR y conquistar este nicho que continúa en auge.
Al principio comenzaron con dos personas, pero luego fueron sumando a más colaboradores, conforme iban creciendo como compañía.
Hoy la agencia opera con seis personas de forma fija y una red de profesionales contratados por proyecto, entre fotógrafos, periodistas, productores, redactores, influencers, etc, todos ellos supervisados por las directoras que siempre están en cada uno de los detalles, reuniones, eventos y activaciones.
Los servicios. La compañía dispone de programas de fidelización, programas de influenciadores, convocatorias de prensa, cobertura de eventos y endomarketing; programas de alianzas con marcas, desarrollo de base de datos a medida y amplificación pre, durante y pos evento.
La cartera de clientes de La RR PR es bastante amplia y variada. Trabajan con Mipymes y con multinacionales desde el rubro de la belleza, pasando por la gastronomía, el sector automotor, de maquinarias, tecnología, hasta eventos de todo tipo. “Nos gustan los desafíos y animarnos a nuevos clientes y objetivos”, aseguró Laura.
En este sentido, comentó que sus clientes les solicitan un Plan de Comunicación, propuesta y selección de perfiles de influencers, elaboración de gacetillas de prensa, contacto con periodistas/influencers, y más que nada excelentes resultados. Para ello, suman el expertise de agencias de producción dedicadas a la realización de eventos y con eso garantizan una mayor satisfacción de los clientes.
La RR PR se destaca por el manejo de personas o people management. De allí que las convocatorias a eventos que realizan desde la agencia son acertadas y bastante exitosas, así como la selección de influencers para trabajar con las marcas. “Recibimos muchísima gratificación en el día a día en relación con estas gestiones. En cuanto a gestión de prensa, estamos también muy afianzados actualmente”, refirió Laura.
Es por ello que para este año apuntan a seguir profesionalizando el plantel de trabajo, haciendo eventos propios, y crecer en calidad y en cantidad de clientes con un equipo sólido y profesional. “Queremos seguir siendo una agencia “boutique”. Nos gusta ser parte de todos los proyectos y trabajos, y disfrutarlos siendo parte de ellos”, mencionó.