La especialidad de Tellma Contenidos & PR es ayudar a las marcas a analizar quiénes son, cuáles son sus públicos, qué les gustaría contar al mundo y qué esperan de él. Para ello crean estrategias innovadoras que les permiten estar un paso delante de la competencia.
Con amplios conocimientos obtenidos mediante su paso por los medios de comunicación y en organizaciones de la sociedad civil, tanto en la parte operativa como de gerenciamiento de proyectos de comunicación, Mónica Galilea creó su propia agencia de contenidos & PR en el 2014 y con ella iniciaron los primeros trabajos.
En aquel entonces asesoraba estratégicamente y ejecutaba acciones para clientes de Paraguay y Argentina, pero como la demanda iba creciendo, sintió la necesidad de armar un equipo para trabajar en un ambiente ideal. Entonces, en sociedad con su marido Osvaldo de Mestral, fundaron Tellma Contenidos & PR.
El equipo de la agencia boutique Tellma lo conforman 9 personas in house, que trabajan bajo estándares de calidad altamente competitivos. Precisamente, es este estilo el que conquista a las empresas y organizaciones que confían en la agencia el éxito de sus campañas o eventos.
“Partimos de una reunión con el cliente; definimos sus objetivos de comunicación y nos situamos dentro de su estrategia de marketing. Luego ofrecemos nuestros servicios de plan de comunicación estratégica, gestión de prensa y de crisis, relaciones públicas con influencers, media training, monitoreo de medios, e incluso compra de espacios en medios a través de nuestra agencia de medios aliada, Brandway”, explicó Mónica.
La era digital transformó para bien el mercado de la comunicación al brindar más espacios de difusión y formas más eficientes de llegar al público de interés. El cambio más representativo se ve reflejado en el uso de las redes sociales y en sus creadores de contenido, sin embargo se debe reconocer que para pensar en digital se requiere de más inversión.
“No podemos pensar en digital sin un director creativo, fotógrafos, equipo de producción, y un equipo de monitoreo 24 horas. Muchas veces, el cliente ve una cuenta con la que queda fascinado y desea que la propia sea igual, pero no conoce los costos. Parte del trabajo de la agencia es explicar que ese contenido es resultado de una inversión necesaria”, señaló Mónica.
El público de las redes sociales cada día está más acostumbrado a consumir contenido de alta calidad. “Hoy por hoy, repito constantemente: menos, es más. Por eso les recomiendo que publiquen la cantidad de contenido, bien producido, que su billetera le permita. Las alianzas colaboran en reducir el costo, pero no evitan que se deban hacer los números”, explica la profesional.
Uno de los pilares de Tellma siempre fue la gestión de prensa y el monitoreo de medios. A estos servicios se suma una creciente demanda del PR. La empresa también está abocada a la identificación de figuras emergentes a las que ayuda a crecer y potenciarse, a medida que va realizando acciones para sus clientes. Esto genera una relación costo-efectiva muy superior.
“Trabajamos con gremios como la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), con organismos internacionales como el BID. También para multinacionales, como Johnsons & Johnsons, para Johnson’s Baby, Listerine, Neutrógena, y Carozzi para sus marcas Costa, Fideos Carozzi, Vivo, y Masterdog. También para marcas internacionales como Hering, Uriage, Kipling, entre otras”, precisó la directora.
Hoy día, los clientes de Tellma demandan principalmente campañas PR, alianzas estratégicas, prensa, relaciones públicas con influencers, convocatorias a eventos, desarrollo de regalos y envío de kits PR.
Para llevar adelante todos sus proyectos, la agencia cuenta con la colaboración de Creadores, una agencia 360; y con Brandway, especializada en compra de espacios publicitarios. Ambas le permiten a Tellma ofrecer soluciones integrales a los clientes en áreas afines como creación de campañas publicitarias, marketing digital, diseño gráfico y planning de medios, entre otras.