La innovación es una constante en la agencia Adri Morro Prensa + Contenidos. Y es que sus integrantes están entrenados para acompañar a los clientes y ayudarles a estar presentes en todos los canales y formatos posibles.
Madre, profesional y empresaria. Con la llegada de su primera hija, en el 2004, Adriana Morro se dio cuenta de que era momento de pasar mayor tiempo con ella, pero solo cinco años después, en el 2009, logró independizarse laboralmente y lo hizo desde su casa, en principio, con algunos textos para todo tipo de comunicaciones (prensa, catálogos, páginas web, memorias, entre otros) y la edición de contenidos.
En el 2014, incursionó en el área de difusión de contenidos de prensa y relaciones públicas como un proyecto personal financiado por su esposo que terminó convirtiéndose en la oportunidad que necesitaba para emprender su agencia. Armó un equipo con periodistas que compartían su misma visión en la manera de comunicar y difundir los contenidos. Así nació Adri Morro Prensa + Contenidos.
Hoy la agencia que dirige Adri Morro, como es conocida en el rubro, es una agencia boutique especializada en desarrollo de contenidos editoriales, difusión en medios de comunicación tradicional y no tradicional y PR. Funciona con 8 colaboradores que trabajan en distintas áreas: desarrollo de contenidos; PR, difusión y contacto con influencers; desarrollo de informes y un área de entregas de marketing directo. Además, trabaja con varios profesionales que colaboran de manera frecuente con la agencia, entre ellos fotógrafos, redactores y correctores.
Capital humano. Al ser una empresa que ofrece servicios, las personas que trabajan en la compañía son lo más importante; pues son las que comparten la visión y los valores, clave del éxito.
“Me gustaría mencionar a las ejecutivas seniors de PR que forman parte del equipo desde hace varios años: Nathi Cuevas y Fátima Sosa; también a las cabezas del equipo de contenidos: Gisselle Jara, periodista y coordinadora de las revistas que desarrollamos; y Laura Gauto, editora de todo el material escrito que sale de la agencia. Ambos equipos se complementan y trabajan de manera conjunta para todos los proyectos que llevamos adelante”, explicó la directora.
El mayor desafío que tiene este equipo es que todos los días deben aprender a comunicar de una forma diferente para los nuevos espacios y formatos que se abren, atendiendo todos los ámbitos que cubren: negocios, gastronomía, deportes, ferias, festivales, organizaciones no gubernamentales, arte (cine, conciertos, teatro, lanzamientos de libros, discos, videoclips, etc.), moda, productos de consumo masivo.
“Con el objetivo de dar diferentes enfoques a un mismo contenido y de acuerdo a la plataforma en la que deseemos estar con cada producto, generalmente el equipo de PR y yo nos reunimos para desarrollar estrategias específicas para cada caso. Así, podemos tener presencia en medios tradicionales y no tradicionales, redes sociales, etc., con un mismo contenido, pero narrado desde diferentes perspectivas”, acotó.
Soluciones a la medida. Los clientes que contratan los servicios de Adri Morro piden ayuda para llegar a su público con un contenido relevante, de calidad y real; contenido con el que ellos ya cuentan, pero que no saben procesarlo de manera adecuada para cada canal ni cómo llegar a su público de manera eficiente. Ellos piden atención personalizada, estrategias a medida e involucramiento con su negocio. Esto último es esencial a la hora de comunicar, porque se necesita conocer en profundidad a cada cliente para lograr buenos resultados.
“Nuestro objetivo es mantener siempre relaciones a largo plazo con nuestros clientes, para así poder ayudarles a estar presentes en todos los canales necesarios y con todos los formatos. Además, como respuesta a esos nuevos formatos, estamos creciendo y especializándonos en otros segmentos de las relaciones públicas, como el relacionamiento con microinfluencers y la realización de invitaciones a eventos sociales y todo el servicio que ese segmento requiere”, manifestó.