Periferia trajo al mercado local la propuesta de Comunicación Estratégica y Brand PR, abriendo así camino a un rubro que en la región era tendencia. Hoy cuenta con importantes alianzas y se encamina hacia un 2020 fructífero y con marcas plenamente consolidadas.
Se definen como curiosos observadores de las marcas y de los insights; están atentos a las conversaciones del mercado y del público de interés, para llevar mensajes a la acción. En Periferia, el timón lo llevan Lara Huttemann, directora general y Planificación Estratégica; Constancia Urbieta, directora Comercial, y Manuel Peña Baumann, director financiero. Juntos hacen que la agencia sea una de las más exitosas y respetadas del país desde hace una década.
“Periferia nació en el 2009 en la ciudad de Buenos Aires en alianza con una Agencia de PR Argentina y de la mano de la agencia paraguaya Ojo de Pez/DDB, en un contexto en el que no existían en Paraguay agencias especializadas en PR y Brand PR”, explicó Lara.
Hoy el staff está compuesto por 25 colaboradores en forma permanente a los que se suman otros profesionales externos que acompañan los diferentes proyectos liderados por la firma. Sus servicios se desprenden del eje principal, que es la comunicación estratégica y las relaciones públicas, planean, ejecutan y reportan campañas de comunicación integrales y taylor made para sus clientes.
Periferia trabaja en tres áreas: Relevancia en medios y público de interés, comunicación corporativa y en imagen y posicionamiento. En este escenario, la compañía brinda una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades de cada marca, de sus objetivos, y de la instancia de identidad o etapa en la que se encuentra la misma en el mercado. Según su directora, el Influencer Marketing es hoy local y globalmente un servicio de alta demanda y tendencia, así como el Branded Content o el Marketing de contenidos.
De entre todas las aristas en las que están trabajando, Lara considera que el fuerte de la agencia son la planificación estratégica y las redes humanas, que son los puntos diferenciales de Periferia y de las Relaciones Públicas en esencia.
La prueba de su solvencia gestionando las relaciones públicas y el Marketing de contenidos se ve reflejada en la preferencia de las más de 30 marcas de distintos sectores productivos de la economía con las que actualmente trabaja. Y es que Periferia es una de las compañías propulsoras principales para que hoy exista y se siga desarrollando cada vez más como tal la industria de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en Paraguay.
Un buen año. Periferia apunta a acompañar las marcas en la forma en que se conectan con las personas. Con este fin emplea estrategias cada vez más eficientes para esos productos, pero sin perder de vista su esencia de marketing y comunicación para llegar a las personas, al ser humano.
“Hoy estamos muy enfocados en hacer cada vez mejores estrategias de comunicación, marketing de contenidos, el influencer marketing y el data analitycs y el data driven. Continuaremos profundizando en los mismos en este 2020”, mencionó Lara y agregó que trabajan con aliados vinculados al data analitycs y en términos comerciales con una de las redes de relaciones públicas más importantes del mundo, que es Edelman. Como primicia adelantó que lanzarán su partnership con Fluvip, la plataforma de influencer marketing más importante de Latam con presencia en 11 países.
“Creemos que el 2020 va a ser un buen año, pese al contexto socio económico regional, que se ve complejo. No perdemos de vista que el consumo de contenido y experiencias sólo crece y que esa es una oportunidad para nosotros, con lo cual prevemos un crecimiento proporcional a lo que fue el 2019 o mejor aún”, concluyó.