Borrar la línea entre lo digital y lo analógico, conectando al consumidor con conversaciones que trasciendan cualquier medio. Esta es la filosofía de trabajo de Prana, una agencia que avanza conforme a los cambios que dicta el mercado, con ideas innovadoras acordes a sus estrategias.
En el departamento de Marketing de Tabacos del Paraguay comenzaba a gestarse en el año 1998 una agencia que se convertiría en una de las más fuertes del país: Prana, operando como un subdepartamento de diseño y creatividad.
En poco tiempo otras marcas del grupo solicitaron sus servicios y más adelante también golpearon la puerta clientes externos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la capacidad del equipo y de la calidad del trabajo que realizaban, lo que les hizo dar el salto para comenzar a crecer, convirtiéndose en ese entonces en una pequeña agencia en cuanto a estructura para más adelante independizarse y formar lo que es actualmente Prana.
De sus inicios a lo que es ahora, Prana experimentó un crecimiento paulatino reflejado en el volumen de trabajo, la cantidad de colaboradores, los mismos departamentos que pasaron de ser solo de diseño y creatividad a manejar medios, digital, PR, etc. Pero, más que nada, lograron en todos estos años una identidad propia y un nivel de calidad en todo lo que hacen.
Equipo de Prana
“El cambio fue muy grande, las marcas pasaron de un monólogo en el que solo ellas emitían un mensaje a empezar a dialogar con sus consumidores. Las marcas ya no hablan solo de ellas y sus cualidades, sino que deben generar contenido atractivo y hablar a su público de lo que les interesa para poder comenzar ese diálogo, ese es el gran desafío”, explicó Laura Leguizamón, gerente general de la agencia.
El equipo de Prana está conformado por 52 personas que trabajan en los más variados departamentos: creatividad, diseño, cuentas, planning, producción, administración, medios, PR y digital.
A través de estos, ofrece servicios completamente integrales para marcas, empresas e industrias de diferentes categorías de productos y servicios que la contactan. “Cuando llega un nuevo cliente a Prana nos interiorizamos sobre cada negocio para trabajar las marcas con una mirada estratégica. No buscamos ser solo una agencia que trabaja sobre pedidos, sino involucrarnos realmente con los clientes y proponer acciones de forma proactiva”, señaló Laura.
Por otra parte, dijo que el mayor logro de la empresa se da cuando un cliente está satisfecho con lo que recibe, y más que nada, cuando lo que hacen desde la agencia ayuda a que sus clientes alcancen sus objetivos.
Actualización permanente. Prana no se queda en “el molde ni en el tiempo”, avanza conforme van sucediendo los cambios. Es una agencia con colaboradores inquietos que van en busca de nuevas tendencias. Estas virtudes son consideradas claves para una agencia que busca acompañar los negocios de sus clientes con ideas innovadoras acordes a sus estrategias para generar resultados positivos y tangibles.
Para llevar adelante sus metas, Prana trabaja de manera colaborativa con partners que suman su expertise y especialización en varios campos. “Según el requerimiento de cada proyecto, recurrimos a ellos para dar a nuestros clientes un trabajo hecho por especialistas en cada campo”, indicó.
Hay mucho foco en lo digital, sin dudas, pero también es clave el acompañamiento en la construcción de la estrategia para que la comunicación se alinee a esta y logre verdaderamente impacto en los resultados. En Prana buscamos siempre anclar las ideas en la estrategia y que pueda medirse en resultados, debe haber un retorno de inversión para que hablemos de un trabajo exitoso.
Finalmente, Laura mencionó que tienen previsto encarar el 2020 pensando en positivo. Y lo harán de la mano de un gran equipo de profesionales, de una filosofía consolidada, experiencia y muchas ganas de hacer proyectos exitosos, sumado a la certeza de que manejan grandes marcas a las que acompañarán para que sigan creciendo y obteniendo buenos resultados , concluyó la gerente general.