Las mujeres empiezan sus carreras, sus empresas y otras profesiones, con el mismo nivel de inteligencia, educación y compromiso que los hombres. Sin embargo, relativamente pocas llegan a los niveles más altos. Esta brecha se da por la necesidad creciente de contar con más líderes. Todos los hombres y las mujeres que disponen del empeño, inteligencia y perseverancia para llegar arriba, deben ser motivados a descubrir su potencial y “dejar su marca”. ¿Cuáles son los pasos que deben seguir las ejecutivas?
1. El significado: Se trata de la motivación que nos mueve. El significado permite a las personas descubrir lo que les interesa, aquello que los propulsa hasta alcanzar el límite. ¿Qué hace al corazón latir más rápido, proporcionar la energía, e inspirar la pasión? Sin significado, el trabajo es un espacio muerto entre los fines de semana. En cambio, con significado, cualquier tipo de trabajo puede convertirse en una vocación. El significado se traduce en una mayor satisfacción laboral, mayor productividad, menor rotación y mayor fidelidad.
2. Gerenciar la energía: la conciliación entre la vida laboral y familiar puede ser muy compleja, entonces la única esperanza que tienen las mujeres es equilibrar sus flujos de energía. esto significa basar las prioridades en las actividades quedan energía,tanto en el trabajo como en la casa. Una táctica útil es identificar las condiciones y situaciones que reponen las energías y aquellas que las agotan. También puede ayudar, espaciar a lo largo del día, las tareas que agotan la energía, en lugar de agruparlas en una sola mañana o tarde.
3. Enmarcados positivos: la gente utiliza “marcos” para visualizar el mundo, lo cual puede hacer una diferencia crítica en los resultados profesionales. muchos estudios sugieren que los optimistas ven la vida de manera más realista que los pesimistas. un estado de ánimo correcto puede ser crucial para la toma de decisiones. Esa comprensión puede resultar especialmente grave para las mujeres, que son dos veces más propensas a la depresión, de acuerdo a estudios. es hora de modificar los marcos.
4. Contactos: las personas con sólidas redes de contactos y buenos mentores logran más promociones, salarios más altos, y una mayor satisfacción profesional. Las mujeres con buenos mentores y contactos, sienten un sentido de pertenencia, que hace que su vida sea más significativa.
5. Involucrarse: Muchas personas piensan que el trabajo duro finalmente será reconocido y recompensado. esto, efectivamente, puede suceder, pero generalmente no ocurre. Las ejecutivas deben crear su propia suerte y no esperarla. Las mujeres que quieren crecer como líderes también deben tomar posesión de su desarrollo profesional, y esto no ocurre a menos que se involucren, que participen activamente en las reuniones y tomen riesgos.