Foto: Gentileza.
Varias empresas chilenas arribarán al país para analizar oportunidades comerciales.
A una semana del 1° Encuentro Empresarial Paraguay- Chile 2019”, sigue creciendo la cantidad de empresas chilenas que arribarán a nuestro país buscando oportunidades de inversión y cerrar negocios con empresas nacionales.
El encuentro se realizará el próximo jueves 12 y viernes 13 de diciembre en el Centro de Eventos, Paseo la Galería. Torre I – Piso 9/i5. Pese a la época del año, los empresarios e inversores del país trasandino han demostrado un gran interés en generar negocios con sus pares paraguayos.
Cerca de 20 empresas llegarán al país buscando inversiones en los siguientes rubros: transporte, logística y almacenamiento, zonas francas, infraestructura, construcción, minería, obras públicas, parques industriales, maquila, alimentos, procesamiento de materias primas, envases de vidrio, cartón micro corrugado, cartulina, energía, desarrollo inmobiliario, área forestal, desarrollo de ingeniería y arquitectura, proyectos portuarios, construcción de viviendas sociales, rehabilitación de carreteras, aeropuertos hospitales, represas y puertos, instalación de una fábrica de chocolates, industrialización de cereales, joyería en oro y servicios de sal.
La participación en el Networking Salón de Inversionistas no tiene costo y los interesados deben registrarse en: https://www.4meetings.com/inversionistaspych/. En cuanto a las empresas compradoras, entre los productos que hasta el momento vienen a buscar se encuentran carne bovina, pollos, trigo, aceites, leches, mermeladas, jugos naturales exóticos, arroz, azúcar, stevia, confecciones, proveedores de logística, frutos secos, yerba mate, granos, jugos concentrados, especias, almidón de maíz, alpiste, laboratorios farmacéuticos, cosméticos y nutracéuticos, bananas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, snacks saludables, condimentos, salsa, frutas deshidratadas, miel orgánica, insumos para la industria alimenticia y packaging para alimentos
La participación en el Salón de Compradores no tiene costo y los interesados deben registrarse en https://www.negociosparaguaychile.com/.
El Encuentro Empresarial Paraguay-Chile 2019 surge con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, las inversiones en Paraguay y el intercambio comercial entre empresas de países integrantes del bloque regional Alianza del Pacífico con países integrantes del MERCOSUR.
El Encuentro Empresarial, es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y de la Agencia PROCHILE del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Comercio, inversión, encadenamiento productivo, cadenas globales de valor, tecnología, innovación y emprendimiento constituyen los ejes temáticos incorporados a una nutrida agenda de trabajo que incorpora actividades como:
- Formalización y Lanzamiento de Acuerdo Interinstitucional REDIEX-PROCHILE
- Salón de Compradores
- Salón de Inversionistas
- Conversatorios y seminarios
- Visitas técnicas, comerciales e institucionales
- Networking de Posicionamiento de la “Carne Paraguaya y Vinos Chilenos”
Durante el Encuentro Empresarial se espera congregar a más de 150 empresas paraguayas, chilenas y de la región. Los países del Pacífico, y en particular Chile, presentan a Paraguay una gran oportunidad para:
- Establecer alianzas producción (de piezas, partes, componentes) e integrar cadenas globales de valor;
- Explorar mecanismos de innovación comercial para acceso a mercados (Pacífico-Asia)
- Generar alianzas para fomentar la innovación empresarial y el emprendimiento