Flávio Soares Damico es el nuevo embajador de la República Federativa del Brasil.
El embajador Soares Damico es diplomático de carrera desde el año 1987. Ingresó como tercer secretario y fue ascendiendo hasta llegar a ocupar el cargo de ministro de segunda clase y ministro de primera clase.
En sus años de trayectoria se desempeñó en la División de Ciencias y Tecnología como asistente en el año 1988, así también en otras divisiones, como en la Secretaría General Ejecutiva como asesor en el año 1991, en la División de las Naciones Unidas como asistente en el 2000, entre otros.
Entre sus misiones exteriores se encuentra su participación como delegado de reuniones de la Comisión Política Especial durante las sesiones XLVII, XLVIII y XLIX de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 1992 al 1995; participó como presidente de comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC, del 2010 al 2011. Así también, en condición de alto funcionario de Brasil, participó de la VI Reunión de Cancilleres de FOCALAL, en el año 2013, entre otras misiones.
Además, el nuevo representante del Brasil cuenta con una cantidad de obras publicadas como “A Lei de Say”, en el año 1985, “Agricultura Expansion and Policies in Brazil, en el 2007, “Antecedentes: do acrónimo de mercado á concertacao político-diplomática”, en el año 2015, y otros.