El Gobierno Nacional concretó el pago por seguro agrícola para 1.237 productores que recibieron G. 1.500.000, en el departamento de Caazapá, según expresa el portal oficial IP.
El pago se realizó el jueves pasado durante un acto que tuvo lugar en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá, y contó con la presencia del presidente Abdo Benítez.
En la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un total de G. 1.855.500.000 en concepto de seguro agrícola para 1.237 beneficiarios de cuatro distritos caazapeños, que recibieron cada uno 1.500.000 de guaraníes.
Asimismo 266 familias caazapeñas recibieron aportes estatales para mejorar sus negocios e ingresos, por un valor que supera los G. 1.755 millones.
“Tenemos que seguir trabajando para duplicar los ingresos, para ello fueron capacitados y seguirán recibiendo la asistencia de los técnicos”, agregó el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann.
En otro momento aseguró que se trataba de un día histórico no solo para Caazapá, sino para todo el país. “Es la primera vez que el seguro agrícola público es activado en beneficio de los productores que perdieron sus cultivos de maíz y poroto en parte por las sequías e inundaciones”, subrayó.