En el ecosistema de innovadores y emprendedores saben que desarrollar tecnologías para la educación es un gran desafío. A continuación seleccionamos cinco consejos que deben tener en cuenta quienes quieran revolucionar la educación.
1. Conozcan las aulas: Esta es quizá una de las claves para los emprendedores en EdTech: conocer las aulas, el medio ambiente en el que operará su desarrollo tecnológico a lo largo de todo el proceso de construcción de tu producto.
2. Repite: Cualquier innovador en tecnologías enfocadas en la educación debe estar preparado para el fracaso. El objetivo es no quedarse ahí sino reintentar y mejorar, a partir del análisis de tus datos y los resultados de la operación de la tecnología en las escuelas.
3. Innova pensando en las necesidades de la gente: Toda innovación en EdTech debe pensar en los resultados que buscan maestros, alumnos y la escuela y cómo buscan obtenerlos. Es importante definir objetivos y luego medir y documentar.
4. Equidad y diversidad: Es importante recordar que trabajar en educación, es trabajar con un tema que implica un compromiso con mejorar la vida de las personas. Todos los desarrollos deben realizarse con el objetivo de favorecer la equidad y el respeto a la diversidad.
5. Comunícalo: A la hora en que los maestros deben elegir trabajar con una nueva herramienta tecnológica, su fuente más confiable para su decisión es la opinión de otros maestros. Comunicar bien las ventajas de tus herramientas entre los docentes y amplificar los mensajes en canales dedicados a ellos aumenta la posibilidad de éxito.