Ser generadores de espacios de aprendizaje, reflexión y contribuir en la evangelización de la innovación, es lo mejor de trabajar en el Grupo Evoltis Paraguay y en la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (Capacc). Así lo manifiesta Raquel Dentice, profesional que rige su accionar por valores como la autenticidad, el respeto a los demás, la humildad, el espíritu de servicio y, sobre todo, la pasión puesta en lo que hace. Y es que si hay algo que ella tiene bien claro es que “cuando uno ama lo que hace todo es diferente”.
En cuanto a su estilo de liderazgo, Raquel confiesa que el suyo es el colaborativo. Ello implica la creación de espacios conversacionales y constructores de relaciones sólidas, para que los colaboradores se sientan como en casa, en un ambiente de respeto y diálogo continuo.
Consciente de que el líder de hoy ya no puede tomar una postura autoritaria sino que debe acompañar al capital humano, construir equipos de alto rendimiento, comprometidos con la empresa y con sus ideales personales, Raquel dice que hoy el desafío es saber escuchar. “Aprendí que escuchando es cuando podemos ser más eficientes y efectivos con nuestros equipos”, afirma y agrega que este es el camino correcto para lograr un ambiente de confianza y generar buenos resultados.