Va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en algún país de América Latina o el Caribe.
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) convoca al concurso fotográfico “Juventud y Desarrollo Rural” con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en el desarrollo rural de la región. El llamado permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre.
La iniciativa busca fotografías de jóvenes involucrados en actividades rurales, con especial hincapié en prácticas y soluciones innovadoras. Los tres primeros ganadores tendrán viajarán a la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Juvenil Rural – proyecto de la oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del FIDA, Brasil. Además del viaje, los tres ganadores tendrán la oportunidad de recibir capacitación en comunicación digital.
Durante la ceremonia oficial de entrega del Premio a la Innovación Juvenil Rural en junio de 2020, se exhibirá una selección de 10 fotografías de autores diferentes, y, además del viaje, los tres ganadores tendrán la oportunidad de recibir capacitación en comunicación digital.
Cómo participar. Complete la hoja de autorización de uso de la imagen, disponible aquí ;
escriba una breve descripción de la fotografía (5-10 líneas); incluya su información de contacto, y envíe su entrada a premiorural@ifad.org;
El concurso se realiza en el marco del Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y del Caribe, una iniciativa del FIDA que busca identificar, premiar y promover iniciativas innovadoras dirigidas por jóvenes de la región. Las solicitudes para el Premio comienzan en enero de 2020. Más información: premiorural@ifad.org