Las ciudades son los motores de la economía moderna. Más de la mitad del mundo ahora vive en áreas urbanas, y la urbanización continúa dando forma a la trayectoria del crecimiento global de maneras sin precedentes.
Sin embargo, las ciudades más importantes de hoy pueden ser bastante diferentes de las que liderarán la carga en el futuro. Utilizando un informe de Oxford Economics para pronosticar las 10 ciudades principales por medidas de tamaño económico, población y tasa de crecimiento del PIB, el portal Visual Capitalist recoge las ciudades protagonistas para el 2035.
Las 10 ciudades principales por PIB proyectado en 2035 estarán bastante extendidas. Se espera que tres ciudades estén en los Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Chicago. El PIB previsto de USD 2.5 billones de la Gran Manzana probablemente proviene de sus fuertes sectores bancarios y financieros.
Rango Ciudad País PIB de 2035
1. Nueva York Estados Unidos USD 2.5T
2. Tokio Japón USD 1.9T
3. Los Angeles Estados Unidos USD 1.5T
4. Londres Reino Unido USD 1.3T
5. Llevar a la fuerza China USD 1.3T
6. Beijing China USD 1.1T
7. París Francia USD 1.1T
8. Chicago Estados Unidos USD 1.0T
9. Guangzhou China USD 0.9T
10. Shenzhen China USD 0.9T
Se encontrarán cuatro ciudades en China, mientras que Londres, París y Tokio completarán las tres últimas. Curiosamente, Tokio es la ciudad número 1 en la actualidad, con un PIB estimado de USD 1.6 billones en 2019.
En total, estas 10 ciudades principales contribuirán con un impresionante USD 13.5 billones en el PIB para 2035. Los grupos de tales áreas metropolitanas generalmente se consideran megaregiones, lo que representa una gran parte de la actividad económica mundial.
Fuente: Visual Capitalist