Potenciar a líderes de empresas que buscan recibir herramientas válidas para construir empresas estratégicas cuyo propósito sea el crecimiento, es el objetivo que persigue la escuela de negocios OBEN.
Bajo la premisa de que las empresas que no crecen están destinadas a desaparecer, Oben, Escuela Estratégica de Negocios, ofrece a los líderes de empresas un espacio de aprendizaje para construir una empresa estratégica, basada en la creación de matrices que utilizan conceptos vanguardistas.
“Creamos OBEN pensando en brindar un espacio de capacitación y conexión entre pares a empresarios que trabajan en estrategias macro para lograr mayor rentabilidad y notoriedad en sus negocios”, comentó Rocío Bastos ejecutiva de la firma.
Además, destaca que Oben no es una propuesta académica, sino un espacio que apunta, principalmente, al desarrollo de la plana de directivos y alta gerencia y a la adquisición de herramientas válidas para construir una empresa estratégica.
Gestión estratégica. Enmarcados en ser una guía para los actores dentro del sector empresarial, la escuela lanzó este año dos programas de entrenamiento “Gestión estratégica de crecimiento”. Y gracias a una buena aceptación del mercado, se encuentran diseñando el curso de Dirección Estratégica para el siguiente periodo.
“Junto con importantes referentes de cada rubro a la cabeza de los diferentes módulos, instamos a los participantes a enfocarse en el crecimiento estratégico de sus empresas, a través de matrices, conceptos prácticos y casos de éxito”, indicó Rocío.
El programa anual “Gestión estratégica de crecimiento” dura 10 meses y cuenta con cupos limitados para 20 a 24 participantes por grupo que comparten experiencias y conocimientos en torno al desarrollo y crecimiento de los negocios para afrontar los nuevos desafíos del mercado con herramientas de vanguardia.
Programas. Algunos de los puntos debatidos y abordados en las sesiones son: “Una empresa operativa parte de la eficiencia y una empresa estratégica parte de la conquista del mercado”, “Hay que ponerle foco al cliente y no al producto” y “El competidor estratégico es el que puede cambiar realmente tu futuro, no tu competidor operativo”.
Ademas de respuestas a preguntas como: ¿Cuál es tu estrategia de ganancia? ¿Qué necesidad latente cubre tu propuesta? , ¿Qué intangible estas vendiendo?.