“Cuando analizamos la composición del mercado paraguayo, la cruzamos con las tendencias corporativas sustentables a nivel regional y global y le sumamos los compromisos gubernamentales en los cuales las empresas tienen su cuota de aporte como son los ODS, vemos que necesitamos, cada vez más, alejarnos de las empresas tradicionales, crear y reconstruir compañías en las cuales el triple impacto corra con igual peso en las estrategias de crecimiento y consolidación de las mismas”, manifestó Vivian Caje, gerente de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme.
En el Grupo trabajan constantemente en iniciativas eco-friendly. Por ejemplo, Cadena Real propuso el uso de bolsas reutilizables, instaló el primer Ecopunto en la ciudad de Ñemby y desarrolló el proyecto “Ñemby Verde”. Embotelladora Central (EMCESA), lanzará la tercera edición de su campaña de reforestación, y Fideos Federal, apuesta por la utilización de energía renovable.
“La voluntad de nuestra Junta Directiva es firme y eso nos da un respaldo para que las acciones de mejora se puedan concretar. Ser ciudadanos corporativos sustentables es nuestro principal objetivo en la triple línea de resultados”, concluyó.