Las Tacuaras promueve el uso de tecnologías apropiadas, tanto para una producción limpia como para la explotación racional y renovable de los recursos naturales. Y es que esta compañía entiende a la sostenibilidad como el proceso mediante el cual son atendidos los impactos reales y potenciales del negocio, ya sea en la dimensión económica, como en la social y ambiental.
“Tenemos tres enfoques: (I) Generación de valor compartido, (II) Impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y (III) la incorporación de la ISO 26.000 (Responsabilidad Social)”, explicó Latifi Chelala, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la firma. Agregó que ponen especial foco en el reciclado de papel, ODS 12; la gestión de residuos industriales, ODS 12 / ODS 6, y certificados de bosques, ODS 15. También contó que realizan campañas internas con los colaboradores para la recolección de pilas, tapitas plásticas y la elaboración de ecoladrillos.
Poder ser una empresa Carbono Neutral, es una de las metas que persigue la empresa. A esta le siguen, otras como reducir la huella hídrica, explorar el uso de energías alternativas y que los colaboradores estén 100% comprometidos con el cuidado del medio ambiente.