El Gobierno de India, ofrece becas con financiamiento total a profesionales del área de ciencias sociales, humanidades y ciencias exactas y naturales.
Entre las ofertas de becas se encuentra un programa de entrenamiento especializado en Big Data Analytics, que busca desarrollar un profundo conocimiento y comprensión del dominio de big data, y proporcionar una introducción a uno de los marcos más comunes, Hadoop, que ha hecho que el análisis de big data sea más fácil y más accesible. La fecha límite para postular es el 22 de octubre de 2019.
Asimismo, ofrecen un curso sobre curso de certificado en diseño de curriculum basado en competencia, que tiene como objetivo analizar los diversos modelos y metodologías para el diseño y desarrollo de planes de estudio para desarrollar adaptaciones apropiadas para satisfacer las necesidades de la propia eficiencia y eficacia institucional. Los interesados podrán postular hasta el 24 de octubre de 2019.
Por último, ofertan un programa internacional sobre gobierno corporativo y liderazgo para altos ejecutivos del sistema financiero, a fin de proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los problemas relacionados con el gobierno corporativo con especial énfasis en el sistema bancario y financiero, así como permitir apreciar los problemas macroambientales que afectan la industria de servicios bancarios y financieros. La fecha límite para postular es el 24 de octubre de 2019.
Los interesados en postular deberán tener un buen dominio del idioma inglés, ya que las clases serán desarrolladas en dicho idioma. Para obtener mayor información pueden acceder al sitio web www.itecgoi.in, que cuenta con información detallada sobre los distintos cursos ofrecidos, los requisitos de selección, términos, condiciones de las becas y el formulario de aplicación.
Cabe resaltar que, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la Cooperación Internacional, es la encargada de recepcionar parte de los documentos requeridos. Para conocer esta y otras becas ofrecidas puede ingresar la página web oficial de la STP o comunicarse al teléfono 021 494-190 – interno 170.