Emprendimientos que han consolidado su presencia en el mercado y hoy apuntan a explotar su potencial para seguir creciendo, son los protagonistas de la primera edición del Moonshot Werking.
Conocedores de la dinámica empresarial y la realidad país, Credicentro apunta a combatir una de las principales limitantes para las mipymes y promover un ecosistema emprendedor con mayor potencialidad y protagonismo como dinamizadores de la economía nacional, a través del concurso Moonshot Werking. Se trata de un concurso que apunta a impulsar emprendimientos de todos los sectores que se encuentran operativos en el mercado y tienen un potencial de crecimiento.
“Hay un gran número de emprendedores en nuestro país, pero sin muchas oportunidades, ya que los agentes financieros son muy estrictos para otorgar un crédito a una pequeña empresa que todavía no está consolidada. Es algo que buscamos mejorar y Moonshot es la posibilidad que creamos para dar el impulso a las pymes”, sostuvo Miguel Vázquez, CEO de Credicentro durante el lanzamiento del concurso.
El Moonshot Werking va dirigido a aquellas empresas que ya han dado sus primeros pasos, para acelerar su desarrollo, a través del asesoramiento, mentoreo y financiación de sus proyectos. Dichas mipymes o startups deben estar legalmente constituidas y pueden pertenecer a cualquiera de los sectores vigentes en el país. También pueden estar ubicadas en distintos puntos del territorio nacional.
Los interesados deben inscribirse y postular su proyecto únicamente de forma online a través de la página web oficial www.werking.com donde también encontrarán las bases y condiciones. El Werking by Credicentro, en colaboración con Koga, ofrecerá dos talleres de inducción y guía para lograr un proceso de postulación exitoso.
Cadena de valor. Con el objetivo de transmitir la línea de pensamiento de Credicentro, que apunta a contribuir en la generación de una cadena de valor para la sociedad, en la selección de los emprendimientos se valorarán la presencia de una cadena de valor responsable, con impactos positivos para la sociedad, el medio ambiente o en poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Los emprendedores pasarán por un proceso previo de incubación desarrollado por Koga, donde podrán validar su modelo de negocio y propuesta de valor. Serán premiados tres proyectos seleccionados por un jurado.
El primer puesto recibirá un premio en efectivo de USD 5.000, acceso al fondo emprendedor, un paquete de beneficios werking por USD 200, incubación por 5 meses con Koga y asesoramiento legal, tecnológico y de marketing con expertos. Los siguientes dos ganadores recibirán acceso al fondo emprendedor, beneficios werking por USD 1.000, incubación por cinco meses y el asesoramiento correspondiente.
Fondo Emprendedor Credicentro fue lanzado con G. 1.000 millones dirigido especialmente a emprendedores de esta categoría. En esta primera etapa del fondo, los emprendedores ganadores del concurso podrán acceder a préstamos con una tasa de entre el 9% y el 13% donde las ganancias de los intereses serán reinvertidos en el fondo para poder dar acceso a nuevos emprendimientos y enriquecer el ecosistema.
La línea de crédito “Emprendedor Credicentro” estará disponible por un plazo de 12 meses. Se podrá acceder a los fondos en cualquier momento durante ese periodo y solo se generarán intereses por el capital desembolsado, no por la totalidad de la línea.
Para más información los interesados pueden contactar vía moonshot@werking.com