Con la presencia de diez mil participantes se llevó a cabo el Tigo Campus Party, que presentó un innovador formato. Este conjugó espacios de creatividad, generación de ideas, workshops, demostraciones, foodpark, camping y tres escenarios simultáneos con speakers del más alto nivel.
La experiencia de los “campuseros” en Tigo Campus Party estuvo distribuida en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village. Samsung se unió a este evento invitando a todos los estudiantes, emprendedores y empresarios a sumarse a esta mega experiencia.
Los speakers presentes en el mega evento, son reconocidos por inspirar a jóvenes, líderes y responsables de la toma de decisiones a crear un mañana mejor. Conferencistas como Jon “maddog” Hall (Director Ejecutivo de Linux Professional Institute), Neil Harbisson (primer cyborg reconocido por un gobierno), Haldo Sponton (Director de Tecnolog’a del estudio de inteligencia artificial en Globant), Anett Numa (de Estonia, Gobierno Digital), V’ctor Cartes (Fundador y CEO de TIVA), entre otros expertos locales e internacionales.
El programa del evento tuvo temas multidisciplinarios y disruptivos como blockchain, 3D, marketing de contenidos, astronomía, emprendimiento, desarrollo, software libre, robótica, un viaje a través del conocimiento, entre otros.
Varios de los “campuseros” vivieron la experiencia ‘non-stop’, descansaron y recargaron energías en el camping de la zona ‘Village’ para continuar participando en todas las jornadas académicas de #TigoCampusParty.
Ganadores de los Premios Tigo Conecta
Redciclaje y Pasaje Online son los ganadores de entre más de 358 proyectos que postularon a esta sexta edición de los “Premios Tigo Conecta”. Cada equipo gana USD 8.000 en efectivo y podrá incubar su idea con asesoramiento de Koga, contar con asesoramiento tecnológico, legal y en marketing digital de parte de empresas especializadas y otros beneficios que en su conjunto están valuados en USD 20.000.
Este concurso de innovación está organizado por la compañía de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga. La gran final fue el evento principal dentro del segundo día de Tigo Campus Party, el 5 de octubre pasado.