Con un gran potencial, aún por explotar, el Chaco paraguayo muestra un desarrollo inmobiliario en auge que brinda interesantes oportunidades de inversión, es el mensaje que Joanna Penner, propietaria de RE/MAX LEGACY, busca dejar en el mercado nacional.
Asentados en Filadelfia, RE/MAX LEGACY apunta a convertirse en un agente activo para el desarrollo del mercado inmobiliario de esta zona. “El crecimiento del sector en la zona del Chaco está en auge. Existen importantes oportunidades –aún no explotadas– para inversionistas con diferentes intereses; tanto en desarrollos de proyectos para viviendas, comercial e industrial; también producción agrícola y ganadera”, comentó Joanna.
Joanna Penner, propietaria de RE/MAX LEGACY.
Asimismo indicó que en sectores como vivienda, existe cierta escasez por lo que urge contar con propuestas habitacionales para un cierto mercado, no solo compra y venta, sino también para alquilar. Condición que a su vez representa una oportunidad para inversionistas y desarrolladores.
Para el sector comercial, mencionó que desde hace unos años se cuenta con la oportunidad de comprar lotes con título privado, y esto abre puertas a empresarios para instalarse y operar, ofreciendo mejor cobertura en la zona. Igualmente, en el sector industrial, empresarios privados han adquirido propiedades para proyectos de importante aporte para la localidad, a desarrollarse el próximo año. “En este caso, el crecimiento en la zona de Cruce Filadelfia se está haciendo sentir de manera importante, por la ubicación que ofrece estando situado en el centro de las tres colonias, Neuland, Loma Plata y Filadelfia”, añadió.
Dar lo mejor. En cuanto a la clave para afrontar los desafíos del mercado en general, Joanna expresó que reside en “siempre dar lo mejor en todo”, que es el mejor servicio y la mejor predisposición lo que permiten ganarse la confianza de los clientes y lograr la satisfacción de ambas partes, tanto del comprador como del vendedor.
“Es muy importante profesionalizar este servicio, que los clientes vendedores puedan encargar la venta de su propiedad a los agentes inmobiliarios comprometidos y responsables, y así también los clientes compradores puedan confiar y comprobar la condición del inmueble al adquirirlo”, explicó. También destacó que los agentes de la empresa están formados para brindar asesoramiento y acompañar al cliente en todos los procesos y de acuerdo a cada necesidad.
RE/MAX LEGACY se encuentra operando en Filadelfia desde hace casi 3 años y de acuerdo con la directora, la trayectoria y las constantes capacitaciones les permiten crecer y mejorar día a día, además del compromiso institucional de ser una empresa transparente, seria y con un servicio integral personalizado. La firma también cuenta con el respaldo de la marca RE/MAX, líder en el mercado internacional hace más de 45 años, y presente en Paraguay desde hace 8 años.