Invitan al Seminario Internacional de Buenas Prácticas: El Rol de los Parlamentos en el Seguimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El seminario tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre, a partir de las 08:00 horas, la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Es organizado por la Cámara de Senadores con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa EUROsocial+.
La apertura contará con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, senador Blas Llano; presidente de la Comisión de Desarrollo Social, senador Martín Arévalo; la representante del PNUD, Silvia Morimoto y el jefe de la Delegación Europea, embajador Paolo Berizzi.
En este marco, se realizará un diagnóstico de las capacidades del Congreso de Paraguay, se analizan mejores prácticas internacionales, se elaborarán protocolos de coordinación interinstitucional e inter área y se creará una herramienta denominada Congreso 2030.
Dicha herramienta está inspirada en el Parlamento 2030 de España que rastrea, reúne y ofrece la información sobre la actividad de los legislativos relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fuera diseñada para superar los retos que plantea la Agenda 2030.
El seminario contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales y está abierto al público. Para más detalles comunicarse al correo electrónico: parlamentoabierto@senado.gov.py o en Unión Europea, con María Mantinian al teléfono: (0971) 970 341
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se basan en el derecho internacional a los derechos humanos. La Cámara de Senadores como garante de derechos trabaja con apoyo del Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea de manera bilateral en la temática. El programa apoyará un fortalecimiento indispensable del mecanismo nacional de coordinación de los ODS y de las estadísticas.