El convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social apunta a desarrollar capacitaciones en habilidades técnicas y comerciales a través del SNPP. El acto oficial se realizó el lunes pasado en la sede de la Secretaría Nacional de Promoción y Profesional (SNPP).
Las capacitaciones serán gratuitas y se enfocarán en habilidades técnicas y comerciales a todos aquellos interesados en formarse en dichas materias.
“Hoy concretamos una alianza que permitirá que todos aquellos interesados en formarse puedan hacerlo través de los órganos de capacitación del Ministerio para generar la mano de obra dedicada en áreas técnicas y comerciales que Tigo necesita. Esto, conforme a una malla curricular que ellos trabajarán muy de cerca con nosotros. Para ello hemos conformado un equipo técnico dedicado. Entonces dentro de poco vamos a poder decir con mucho orgullo que estamos formando al equipo de colaboradores de Tigo” mencionó la ministra, Carla Bacigalupo.
Indicó además que las habilidades a desarrollar incluyen ventas, marketing, atención al cliente, electricidad, electrónica, entre otras. Estos cursos ya son ofrecidos por el SNPP, pero los ponen a disposición de las empresas para que desde las mallas curriculares y el método de aprendizaje ya estén pensados y respondan a demanda laboral.
Por su parte Carlos Blanco, Director General de Tigo destacó: “Nuestros pilares fundamentales como empresa, y dentro de la sociedad misma, son las posibilidades de trabajo y de desarrollo de nuestros colaboradores. Es así como hoy estamos complacidos de poder concretar esta alianza con el Ministerio de Trabajo, la cual estamos seguros redundará en más oportunidades para los paraguayos. Estaremos trabajando en mallas curriculares adaptadas a nuestras búsquedas de habilidades técnicas como de ventas y atención al cliente”.