Innovación, calidad y precio conjugan la misión de posicionar a una empresa paraguaya en el mercado nacional y en el exterior. La intención es que el cliente tenga acceso a exquisitas fragancias y así crear una nueva cultura de perfume.
Acorde a la filosofía empresarial “Pasión por lo que haces”, la empresa Belleza & Aroma SA crea productos relacionados a las fragancias, a todo lo que es olfativo y que hace sentir bien no solo a las personas que los usan sino también a los que están cerca, pues como lo indica Jazmín Fretes, directora gerente de la firma, el perfume es el afrodisíaco más antiguo del mundo, de ahí se inspira una de las marcas “Perfume es amor”.
Con una leve sonrisa, ella confiesa que Belleza & Aroma SA surgió en el 2015 en el rubro cosmético debido a la pasión de su madre hacia los perfumes, quien además del conocimiento por ser química tiene la gran plusvalía de poseer un enorme caudal creativo. “La combinación de estos talentos dio nacimiento a la empresa, con la marca ‘Perfume es amor’ para su línea de Body Splash (woman, men y kids) loción hidratante, after shave”.
La calidad de sus productos combinada con un precio acorde hicieron que en poco tiempo esta iniciativa tomara afianzamiento en el mercado, aunque siempre el mayor desafío representa ganar espacios en los puntos de venta, pues según Jazmín, las marcas nacionales en productos no tradicionales no llegan al 20% de participación en el mercado. Y tajantemente afirma que lo que no se exhibe no se compra, así que la venta está dada por el espacio.
Otros dos aspectos importantes que la administración tuvo que sortear para salir adelante fueron el capital financiero –para aguantar los plazos de pago– y el factor de recursos humanos, que hoy día es otro gran desafío.
Desde el primer lanzamiento del body splash “Perfume es amor”, dirigido al sector medio bajo (que quería usar buenos aromas pero que no podía pagar mucho) hasta hoy, los logros han sido sorprendentes. Y es que recientemente la empresa concretó su más reciente propuesta con la marca “Dile sí a tu pelo”, para su línea capilar champú, acondicionador y perfume para pelo.
“El perfume para pelo es un producto nuevo en el mercado, somos la primera industria nacional en fabricar este innovador producto”, refiere con orgullo Jazmín, quien también menciona la línea Home, con aromatizadores de ambientes y jabones líquidos.
Según comenta, el concepto de la firma es que las mejores fragancias estén al alcance de todos, así Belleza & Aroma pretende crear la cultura de que la gente se perfume en Paraguay, por ello las hacen accesibles.
Y la propuesta ha tenido un retorno muy favorable. Prueba de ello es que, además del perfume para cabello, hoy día cuentan con body splash y lociones hidratantes para mujeres, hombres y niños; la línea Home ofrece perfumes ambientales con exquisitas fragancias que hace que la casa u oficinas huelan como un hotel de cinco estrellas.
La planta fabril de la empresa, cuya presidenta es la licenciada Beatriz de Fretes, está ubicada en Luque y actualmente da puestos de trabajo directo a 30 personas y a otras 120 personas de forma indirecta, sin contar a los proveedores de insumos, materias primas y servicios.
Jazmín expone que el activo principal de los productos que venden son las esencias madres, que son importadas de Francia. Son notas olfativas de los mejores perfumes lanzados por marcas exitosas como Dior, Chanel, Carolina Herrera, Britney Spears, Paco Raban, La Coste, Kardashian, Hugo Boss, Yves Saint Laurent, Nina Richi, Zara, etc. “Los lanzamientos de estas fragancias los tenemos en su versión accesible a todo público. Algunos insumos también los importamos de Asia”, refiere Jazmín, quien antes de finalizar comenta un detalle muy importante acerca de las características de Perfume es Amor.
“Es una fragancia exquisita de Francia sin gastar más de lo necesario, tiene excelente fijación en piel. Es para todo el día y se lo puede tener en la cartera, en la oficina o en el auto, para fiestas o para regalo”.