La empresa de telecomunicaciones Tigo celebra hoy 27 años de vida en nuestro país. La historia inició en el año 1992 bajo el nombre de Telecel SA, siendo el primero del país en tener disponible el servicio de telefonía celular.
“El sentimiento que vive la familia Tigo en este aniversario, es de compromiso y gratitud, para con los clientes, colaboradores, proveedores, el gobierno y todos aquellos que de alguna forma han contribuido al crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresarles nuestro agradecimiento por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
Asimismo comentó el orgullo que siente de llegar a los 27 años en el país. “Nuestro aniversario simboliza para nosotros un recordatorio, de que nos debemos a nuestros clientes, y que cada año debemos avanzar más en nuestro propósito el propósito de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrolle las comunidades”, añadió.
Tigo es uno de los mayores inversionistas en Paraguay, promoviendo la productividad, el bienestar económico y facilitando el acceso a la tecnología. Estos son algunos de los hitos de nuestra historia:
1. Luego del nacimiento de Telecel S.A. en 1992, en el 2004 nace la marca Tigo, con una red 2 G, tecnología mucho más moderna de telecomunicación e internet. Fuimos los impulsores del término “minicarga” en el 2006, que democratizó el uso de la telefonía celular.
2. En el 2008 llega el internet 3G permitiendo desde entonces a miles de usuarios conectarse a internet desde sus teléfonos inteligentes.
3. En el 2010 nace Giros Tigo, con foco en las remesas de bajos montos.
4. Tigo en tu comunidad, de Responsabilidad Corporativa que iniciamos en el 2011 como uno de los principales en materia de educación.
5. En el 2014 lanzamos Tigo Sports, el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición.
6. En el 2016, inauguramos el primer Datacenter para grandes corporaciones en el país, categoría Tier III; además de lograr en el mismo año ofrecer al país la mejor red móvil y la más rápida, la 4G LTE.
7. Llegamos al 2019 siendo los primeros en ofrecer el servicio de Tv On Demand, con One Tv, una nueva forma de ver televisión. También cotizamos en la bolsa de valores de New York – Nasdaq a través de Millicom. Marcamos un hito en la emisión y colocación de bonos de Paraguay.
8. Lanzamos Amazon Prime Video, una nueva plataforma donde se pueden ver miles de series y películas. Por último, el lanzamiento Roaming Tigo, abrimos la brecha para la conectividad internacional de los paraguayos con la Nueva Experiencia de roaming.
Actualmente, bajo la marca Tigo, provee servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades. Es un negocio con una estructura que implica la convergencia de internet y entretenimiento.
En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adaptarse y adoptar el mundo digital. Para ello hace falta un acceso de internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, nuestro enfoque es integral.
“Hemos transformado nuestra manera de hacer las cosas, desde los procesos hasta el diseño de los productos y servicios. En ese proceso de transformación está la gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo. Esto asegura que siempre hagamos las cosas de la manera correcta y nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos”, finalizó el director general de Tigo.