Con el objetivo de generar iniciativas similares al emblemático proyecto de Conservación de Bosques del Paraguay en el mercado voluntario de carbono, primera y única iniciativa de reducción de emisiones REDD+ a nivel nacional, se recibió la visita técnica de Charlie Langan, Gerente Senior del Programa de Carbono de World Land Trust (WLT).
El profesional participó de varias reuniones con técnicos de diferentes ejes estratégicos de Guyra Paraguay, a modo de interiorizarse en las iniciativas de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales que la organización lidera.
Asimismo, se llevó a cabo una jornada de campo en la Reserva Parque Nacional San Rafael, con la finalidad de conocer las acciones llevadas a cabo y los principales resultados obtenidos en el componente La Amistad del proyecto de Conservación de Bosques del Paraguay. Charlie Langan pudo además conocer las áreas de implementación de otros proyectos en San Rafael, como las de restauración forestal y las plantaciones de yerba mate con comunidades indígenas.