Revelar el camino que tomaron las decisiones en torno a la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad dentro del mundo empresarial, además de marcar pautas para afrontar los nuevos desafíos. Esta es la premisa que impulsa a la XI Edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad organizado por la ADEC.
Con la imperante adopción de una mayor conciencia acerca del impacto positivo que pueden generar las empresas e industrias dentro de su comunidad y para con el país, cada vez son más las compañías que impulsan innovadoras iniciativas y generan una sociedad corporativa en la que se integra el mundo de los negocios con la realidad del día a día de sus colaboradores, su entorno y su mercado.
La masiva participación de empresas en las ediciones sucesivas de estos congresos, han demostrado que las prácticas de RSE redundan no solamente en beneficios para la sociedad, sino que refuerzan la competitividad de las mismas.
Comprendiendo esta tendencia y bajo el rol de agentes de la cultura social corporativa, los congresos anuales de RSE de la Asociación de Empresarios Cristianos se han consolidado como una plataforma para compartir buenas prácticas, propiciar intercambios y conocer de primera mano lo que están haciendo las empresas nacionales e internacionales, en su búsqueda por trascender desde su quehacer diario.
Sobre el punto, Sara Centurión, directora ejecutiva de la ADEC comentó que la importancia de este tipo de encuentros reside en que es una plataforma de aprendizaje que incluye temas como la innovación y los avances tecnológicos que se han venido sucediendo en el país en la última década. Además fomenta las buenas prácticas empresariales en temas sociales y ambientales, lo cual redunda no solo en beneficio de la sociedad, sino que refuerza la competitividad de las empresas, sumándoles credibilidad y reconocimiento público.
Sara Centurión, directora ejecutiva de la ADEC.
Programa. Con el objetivo de identificar los principales desafíos e impacto de la sostenibilidad, el programa de esta edición propone conferencias y conversatorios que incluirán un recorrido por los temas en torno al futuro del trabajo, la innovación, la banca responsable, sustentabilidad en la cadena de valor, nuevos modelos de negocios y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cada punto será abordado de la mano de profesionales nacionales e internacionales de incidencia en diferentes ámbitos. La cita que reunirá a empresarios, gerentes, profesionales independientes, organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes e interesados, será los días 22 y 23 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel.
Para este año, como cada edición, se espera superar la cantidad de asistentes y lograr la participación de unas 250 personas.
Los costos para participar del evento son de USD 200; no socios: USD 250; estudiantes y ONGs USD 120. Con la posibilidad de descuentos de acuerdo a la cantidad de personas. Para más información comunicarse al (021) 202-230, al WhatsApp (0971)193-194, o al e-mail: rse@adec.com.py.