Este nuevo proyecto inmobiliario, impulsado por la firma UrbanLab, pretende instalar un nuevo concepto de ciudades dinámicas que contribuyan a disminuir las cargas asociadas al rol de género de las mujeres. Este edificio está pensado especialmente para las mujeres jefas de hogar de 25 a 45 años, profesionales y emprendedoras. La primera construcción estará en Luque, pero se prevén otras unidades en ciudades de Gran Asunción, zonas con fácil acceso en materia de transporte público y su cercanía con la capital del país.
Con una inversión de USD 420.000, las obras del edificio Serafina iniciarán en el mes de octubre y su culminación está prevista para dentro de ocho meses. El inmueble tendrá cinco pisos y seis departamentos en los que sus propietarias dispondrán de un dormitorio en suite, vestidor y baño, baño familiar, cocina, comedor y estar integrados.
También tendrán acceso a un laundry las 24/7 para lavado y secado de ropas y además contarán con un sistema de limpieza automatizado una vez por semana con robots roombas. En la planta baja, habrá una tienda de conveniencia disponible para toda la comunidad donde se erigirá el edificio.
El precio de una unidad de departamento es de USD 76.000 con la posibilidad de financiación a través de los bancos locales. Con relación al sistema de inversión exclusivo para mujeres, Serafina ofrece el 20% de la rentabilidad a sus inversoras, cifra superior a otras opciones que el mercado tiene en este momento.
Más informes en www.urbanlab.com.py.