BBVA Paraguay presentó la cuarta edición de su programa Pymes al éxito, mediante el cual ofrecerá formación a las pequeñas y medianas empresas, a fin de que estas cuenten con las mejores herramientas para desarrollar y dirigir sus negocios con solvencia.
Las pymes son el motor de la economía local, ya que representan más del 90% de las unidades productivas del país”, expresó Sonia Chena, directora Comercial de BBVA. En este contexto, la entidad bancaria considera que una compañía podrá salir adelante, innovar y crecer solo si cuenta con empresarios y colaboradores bien formados.
Por esta razón, BBVA presenta un ciclo de talleres sobre los temas más relevantes para el gerenciamiento efectivo de las Pymes, tanto en Asunción como en las principales ciudades del interior como Concepción, Ciudad del Este y Encarnación, en su afán de brindar más y mejor apoyo a este sector que genera importantes ingresos al país.
“El programa Pymes al éxito es una iniciativa del BBVA para contribuir de manera importante al éxito de este sector. Se trata de un programa de formación personal, impulsado por el área de Negocio Responsable y dirigido a pymes clientes y no clientes. Será llevado a cabo en formaciones de 4 módulos específicos, desarrollados por renombrados formadores, de la mano de la Consultora Next”, explicó directora Comercial.
Los talleres tendrán una duración de 2 a 3 horas semanales en los que expertos en la materia presentarán nuevos conceptos, herramientas y casos de éxito sobre un tema específico de forma clara y entretenida. Se tiene previsto que las capacitaciones finalicen en octubre de este año.
“Para BBVA la educación es uno de los pilares fundamentales, desde el punto de vista de Negocio Responsable. Dada la evidente importancia del sector Pymes este tipo de programas son muy importantes para apoyar su avance en producción, eficiencia y competitividad”, puntualizó Sonia.