El régimen de maquila mantiene una dinámica positiva en cuanto a la exportación. De acuerdo al último informe presentado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), durante julio se exportó por USD 67.421.887, lo que representa un aumento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior.
Productos. Los rubros con mayor participación fueron el de autopartes, que representa el 42,9% del total exportado en el mes, y el de confecciones y textiles, con 28,2%. Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones, corresponde al de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.
Destinos. El 94% de las exportaciones fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 6% de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.
En tanto que las exportaciones acumuladas, desde enero a julio, ascienden a USD 427.391.172, registrando un aumento del 8% en comparación al mismo periodo durante el 2018.