Se trata de un plan piloto de integración comercial por envíos postales que beneficiará al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, denominado Exportafácil.
Para llevarlo a cabo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), reunió a representantes de las instituciones públicas involucradas, en la Comisión Interinstitucional Estratégica, Táctica y Operativa, en la Articulación de los Planes de Trabajo y Coordinación Técnica Interinstitucional a fin de iniciar el Plan Piloto.
Al respecto, el viceministro de Mipymes, explicó que este proyecto, consiste en poner a disposición una plataforma para que las mipymes puedan realizar exportaciones simplificadas, y a menor costo.
La Comisión Interinstitucional Estratégica, Táctica y Operativa, en la Articulación de los Planes de Trabajo y Coordinación Técnica Interinstitucional, encargada de liderar el proyecto, está integrada por el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de
Correos del Paraguay (DINACOPA), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Para aplicar el plan piloto, la comisión coordinará reuniones con referentes de la exportación en el país, y con empresas del sector con potencial exportador, para interiorizarse de las necesidades, conocer opiniones respecto al proyecto y marcar la línea de trabajo de manera a que se concreten las primeras mipymes que pasarán por la prueba de la plataforma postal para exportar sus productos.