Con un éxito rotundo se llevó a cabo la primera feria de empleo organizada en forma conjunta por la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El objetivo es llenar 100 puestos de trabajo para el sector de contact center, que buscará ubicar los talentos recogidos de esta iniciativa en empresas como Cidesa, Grupo Evoltis, Nexo, Recsa, Skytel, Trainners y Voicenter.
Algunos de los puestos vacantes son los de asesores de venta, telecobradores, atención al cliente (para personas que manejan español, inglés y portugués), analista de calidad, auxiliares contables y administrativos. Además, hay oportunidad laboral para recepcionistas, profesionales de marketing, supervisores de mantenimiento y otros.
“Como se puede ver, es una iniciativa que ofrece una variada oferta de trabajo, y se presenta como una buena opción para los jóvenes que están en busca del primer empleo”, refiere Raquel Dentice, presidenta de Capacc, quien agrega que en esta ocasión participan siete empresas del gremio con más de 100 vacantes.
Es una gran oportunidad, principalmente para los jóvenes, porque esta industria, además de ofertar empleos calificados y de brindarles a los colaboradores la posibilidad de ir creciendo en lo profesional y en lo personal, les permite trabajar de forma parcial sin descuidar sus estudios y otros intereses particulares.
Pero, según Dentice, no solo los jóvenes pueden hallar una salida laboral en el sector de contact center, también aquellas personas mayores que no quieren descuidar del todo sus ocupaciones diarias, pero que además desean aumentar sus ingresos con un trabajo honrado y a medida.
El evento se llevó a cabo en coincidencia con la inauguración del Centro de Empleo de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), que tiene como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la institución a través de un acercamiento con empresas del sector privado.
“Estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo espacio, que estamos seguros contribuirá con el desarrollo socioeconómico del país. El sector privado necesita de emprendimientos como este que le acerque mano de obra calificada para cubrir su demanda laboral”, apuntó Dentice.