La Embajada británica abrió la convocatoria oficial de las becas Chevening disponible para los interesados en cursar estudios de posgrado en Reino Unido.
Los interesados pueden aplicar a través del enlace: http://chevening.org/apply hasta el 5 de noviembre próximo. El proceso de Chevening Scholars lleva un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para un premio.
A partir del 6 de noviembre se analizarán las solicitudes según los criterios de elegibilidad, desde mediados de noviembre a diciembre se darán las evaluaciones del comité de lectura; para mediados de febrero del 2020, se dará a conocer la nómina de preseleccionados para las entrevistas. Para el 25 de febrero se determinará las referencias y fecha límite de documentos educativos; entre marzo y mayo se darán las entrevistas, los resultados se conocerán a principios de junio. Entre septiembre y octubre es cuando inician las clases en el Reino Unido.
Chevening es el programa de becas mundiales del Gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a profesionales destacados de todo el mundo para obtener un título de maestría de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.
El programa ofrece becas totalmente financiadas destinadas a profesionales con ambición, potencial de liderazgo y una sólida formación académica.