Asesorar al viajero en todos los aspectos, cuidando que su bienestar e inversión sean garantizados, es la misión que se trazóGiromundo Corporación Turística SA, compañía con más de una década de trayectoria, haciendo que Paraguay forme parte del destino turístico demandado por el público internacional.
El destino soñado. Turismo de ocio, vacacional, de eventos deportivos y gastronómicos, turismo de naturaleza, de entretenimiento, de cooperativistas y hasta de reuniones de negocios. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece a los viajeros la operadora mayorista de turismo Giromundo, firma liderada por Osvaldo Morínigo, presidente de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR) hasta el 2018 y actual asesor externo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Como gran conocedor del sector, Osvaldo asegura que los turistas europeos que llegan al país buscan vivir nuevas experiencias. Por tanto, además de brindarles un servicio de calidad, garantizan seguridad, eficiencia y excelencia a cada paso. “Hoy podemos decir que la mayor cantidad de turistas que recibimos proviene de los países limítrofes. Sin embargo, alrededor de un 10% procede de la Unión Europea”, revela y agrega que como compañía llevan adelante promociones en destinos como España, Alemania e Italia, con intención de cautivar a más turistas europeos.
“Se habla de unos USD 400 millones anuales que ingresan al país en concepto de turismo. Pero aquí lo más importante es mencionar que se trata del rubro de mayor alcance al comercio en general, pues esta cifra llega a distribuirse entre transportistas, hoteles, restaurantes, tiendas, guías, agencias de viajes, operadores de turismo, artesanos, quienes forman parte de una cadena de servicios fundamental para el turista, haciendo que de esta manera la distribución de las divisas sea muy amplia”, explica.
La firma del acuerdo entre el Mercosur y la UE resulta muy atractiva para hacer que el sector despegue. De allí que será necesario formar una mesa intersectorial entre todos los actores para diseñar un plan de negocios abierto e inclusivo, en el que se establezcan prioridades a corto, mediano y largo plazos. “Debemos pensar como un Paraguay abierto al mundo ya que el turismo será uno de los rubros que más crecimiento tendrá de concretarse el acuerdo”, sostuvo Osvaldo.
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Actualmente, la empresa pone mucho foco en el sector corporativo y vacacional. De hecho, cuenta con propuestas en productos de playa, diversión, viajes familiares, estudiantiles, bodas, turismo de naturaleza, religioso y de aventura. “Buscamos tener en vitrina muchas opciones, en las cuales el factor común sea buscar la satisfacción del cliente a un precio justo, sin olvidar propuestas en el mercado interno enfocado especialmente en la historia, cultura y tradición que consideramos fundamental para mostrar nuestro país”, enfatiza.