La atleta Rosa Battilana, que posee una discapacidad intelectual consiguió un logro a nivel mundial en la historia del deporte paraguayo. Nuestra representante en el Mundial de Taekwondo (ATA) 2019 en Arkansas, EEUU vuelve como campeona mundial de Taekwondo.
La delegación de taekwondo que representó al país en la competición consiguió 22 medallas en total,14 de ellas doradas, según señala el portal estatal IP.
Doce medallas fueron conseguidas en las individuales del Top Ten, competencia exclusiva para Cinturones Negros clasificados para disputar el título de Campeón Mundial en cada una de las modalidades de competencia.
En esta modalidad, los medallistas fueron: Valentina Canese (Oro en Sparring y Combat Weapons); Angelike Augsten (Plata en Armas Creativas); Ricardo Maciel (Oro en Combat Weapons, Plata en Sparring y Formulas); Rosita Batillana (Oro en Formulas, Sparring y Combat Weapons); Federico Giménez (Bronce en Combat Weapons) y Francisco Báez (Oro en Combat Weapons y Bronce en Sparring).
En las individuales regulares se colgaron medallas Ana Paula Méndez (Plata en Formulas y Bronce en Armas Creativas); Ricardo Maciel (Oro en Formulas y Combat Weapons); Rosita Batillana (Oro en Formulas, Sparring y Armas Creativas) y Francisco Báez (Oro en Sparring y Combat Weapons).