La segunda edición de la maratón de urbanismo tuvo lugar este jueves en el Centro Internacional de Hidroinformática de Itaipú Binacional, en Hernandarias.
La “Urbatón para el Barrio San Francisco” es un taller que busca crear un espacio de intercambio, con el objetivo de generar ideas innovadoras que contribuyan a una solución integral a las inundaciones en el Barrio San Francisco, en la ciudad de Hernandarias. El evento fue dirigido a estudiantes y profesionales del sector privado y la academia, afines al urbanismo, arquitectura, ingeniería civil e ingeniería ambiental.
Los participantes de la Urbatón tuvieron la oportunidad de aprender sobre la problemática de inundaciones por la que atraviesa el Barrio San Francisco y su impacto socioambiental en la comunidad. Se presentarán estudios técnicos preliminares del barrio, realizados por la Itaipú Binacional, que servirán de insumos para los participantes.
La “Urbatón para el Barrio San Francisco” se realiza en el marco del proyecto Soluciones Innovadoras ODS, parte de la cooperación entre la Municipalidad de Hernandarias y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de generar soluciones innovadoras a desafíos de desarrollo sostenible entorno a agua y saneamiento a nivel municipal. Para ello, se ha identificado la problemática de las inundaciones recurrentes que sufre el Barrio San Francisco como un desafío crítico para el distrito, a ser abordado a través del proyecto.