La Embajada Británica en Asunción, cierra hoy su convocatoria para el financiamiento de propuestas para proyectos de desarrollo del Paraguay, correspondiente para el año fiscal 2019/2020. Los interesados tienen tiempo hasta hoy viernes 19 de julio a media noche para postular sus ideas.
Convocatoria de ofertas. Este año, la Embajada ejecutará un proceso de licitación competitiva para apoyar proyectos y actividades de hasta USD 8.000 que brinden resultados reales y medibles en apoyo al desarrollo en Paraguay. Todos los gastos deben calificar como Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), según lo define el Comité de Asistencia para el Desarrollo (DAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y tener la promoción del progreso económico y el bienestar del pueblo paraguayo como el principal objetivo.
Los proyectos que recibirán el financiamiento deberán enfocarse en tres grandes segmentos del desarrollo como país:
a) El crecimiento económico inclusivo y mejora del entorno empresarial: Proyectos destinados a apoyar el crecimiento y el desarrollo económico inclusivo para grupos desfavorecidos rurales y urbanos; aumentar la rendición de cuentas y la transparencia en sectores económicos clave o instituciones gubernamentales; apoyar reformas y la implementación de políticas destinadas a promover condiciones para mercados abiertos, tales como, entre otros, promover la competitividad, simplificar los procesos para facilitar el comercio, aumentar la sostenibilidad y la innovación, combatir la corrupción y la burocracia, reducir el potencial de comercio ilícito, delincuencia económica y lavado de dinero.
b) Derechos humanos: Fortalecimiento de la libertad de prensa y seguridad de periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y fortalecimiento de sus derechos legales; el aumento de la participación de las mujeres en la política para puestos de liderazgo e influencia; aumentar la igualdad y la no discriminación, reducir la violencia contra las mujeres, LGBT +, la comunidad afro-paraguaya, los pueblos indígenas y otros grupos desfavorecidos; sensibilización y promoción de la igualdad de género; Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el estado de derecho.
c) Educación: En particular, promoviendo la educación de las niñas; programas de desarrollo de capacidades para la mejora del sistema educativo; acceso a educación formal u oportunidades para educación extracurricular, que incluyen, entre otras, tecnología, aprendizaje de idiomas, ciencias y participación cívica.
Criterio de elegibilidad. Para ser elegible, su organización o agencia debe ser una entidad legal, una compañía sin fines de lucro o comercial, una organización no gubernamental (ONG) registrada u organización gubernamental, academia, instituciones de investigación y debe demostrar: prueba de registro legal, experiencia previa en la entrega y gestión de proyectos; preferiblemente experiencia previa trabajando con agencias / organizaciones internacionales.
Las propuestas deben enviarse por correo electrónico utilizando los formularios adjuntos a BE-Asuncion.Enquiries@fco.gov.uk. En la línea de asunto del correo electrónico, indique "Proyecto de oferta_NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN_" e incluya el título del proyecto.
Para más informes visitar el enlace: https://t.co/Y1akLYJxNP